La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) cambia su nombre

0
vino viñedos
entreseccion_noticia

(EFE).- La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) ha decidido ampliar su ámbito de actuación territorial y operará en el conjunto del País Vasco, lo que también implicará modificar su denominación, que a partir de ahora será Asociación de Bodegas de Euskadi (ABE).


Esta agrupación, que lleva 30 años trabajando en defensa del sector en la comarca de Laguardia-Rioja Alavesa, tomó esta decisión en su Asamblea General de este lunes, en la que aprobó los nuevos estatutos que incorporan la ampliación de su ámbito de actuación.

ABE continuará su labor de «salvaguarda de los intereses» de sus bodegas en Rioja Alavesa y desde ahora ampliará sus servicios a todas las bodegas que deseen inscribirse y se ubiquen de otras zonas de Euskadi, donde la producción más habitual es el txakoli.

Este paso permitirá a ABE y al sector vitivinícola vasco ganar «más peso e identidad». «Este un espaldarazo al reconocimiento local, más visibilidad a nivel estatal y con una mayor proyección internacional», ha valorado la asociación en una nota. EFE

Compartir

Dejar respuesta