pedidos Trabajadores en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

La actividad industrial vasca retrocede el 2 % interanual tras los registros de julio.

Por territorios, en julio la producción industrial bajó sobre todo en Gipuzkoa (-3,4 %), seguida de Álava (-2 %) y de Bizkaia (-0,6 %). 


El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) ha informado hoy de que si se compara la producción industrial de julio con la del mes anterior, junio, también se produjo un descenso, en este caso del 2,1 %.

La evolución del índice de julio respecto al mismo mes del año anterior presenta resultados de distinto signo en los grandes sectores industriales.

La energía aumentó un 8,5 %, pero los bienes intermedios disminuyeron un 4 %, los bienes de equipo bajaron un 2,2 % y los bienes de consumo descendieron un 3,5 %. Entre ellos cayeron sobre todo los de consumo duradero (-8 %), mientras que los no duraderos retrocedieron un 2,4 %.

Entre los sectores con más peso en la industria vasca, en julio registraron crecimientos interanuales energía eléctrica, gas y vapor (+26,8 %), y material y equipo eléctrico (+3,8 %), pero descendieron caucho y plásticos (-5,9 %), metalurgia y productos metálicos (-4,3 %), e industrias alimentarias, bebidas y tabaco (-2,7 %).

 


Compartir

Dejar respuesta