terminal Aeropuerto de Foronda Vitoria-Gasteiz
torre de control

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha reiterado su apuesta por el «proyecto estratégico» para todo el territorio de creación de una zona industrial vinculada a Foronda y ubicada en el entorno próximo del aeropuerto vitoriano.

González, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Gobierno foral, se ha referido a la decisión de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de autorizar a la Diputación a mejorar la carretera A-3302, un proyecto ligado al de construcción de un dique de protección de inundaciones del parque empresarial que las instituciones quieren levantar para potenciar la logística del aeropuerto vitoriano.

El diputado general ha explicado que si se confirma esta decisión de la CHE sería una muy buena noticia porque ha habido proyectos que no han podido instalarse en ese entorno por falta de suelo disponible y con estas actuaciones se podría llevar a cabo la creación del parque industrial.

Ha apostado por desarrollar este proyecto con el menor impacto posible en la zona y ha recordado que en una reciente comparecencia en las Juntas Generales el comité de empresa de Alestis pidió inversiones en el entorno de Foronda para potenciar la actividad del sector aeronáutico.

González ha recordado que este sector es uno de los más afectados en el ámbito industrial por la pandemia de la covid-19 y que la Diputación alavesa está trabajando para que el «impacto», especialmente en el empleo, sea el «menor posible» en el territorio.

Ha insistido en que la repercusión de la crisis provocada por la pandemia es el sector aeronáutico está siendo «durísima» y ha mostrado su esperanza en que las medidas que puedan adoptar las empresas no sean traumáticas. EFE


Compartir