Mercedes Vitoria volverá a parar

La planta de Mercedes de Vitoria retomará este lunes 28 la producción después de permanecer parada entre los días 21 al 25 por la falta de semiconductores y la dirección plantea recurrir a un ERTE en caso de nuevas interrupciones de suministros.

La decisión de paralizar la producción, que afecta a los tres turnos de la cadena de montaje, se tomó el jueves 17 en principio para una sola semana, pero la dirección no descartó en ese momento ampliar la medida ante la «alta incertidumbre» del mercado de suministros.

Finalmente los responsables de la factoría, la más grande de Euskadi con alrededor de 5.000 operarios, ha comunicado este jueves a los trabajadores y al comité de empresa que la fabricación de furgonetas se retomará el lunes según lo previsto.

La dirección de Mercedes ha trasladado además al comité que ve «la necesidad de abrir un periodo de consultas para la aplicación de un ERTE» para hacer frente a la «difícil situación» en caso de que «las medidas de flexibilidad» del convenio «no resulten suficientes», han informado fuentes sindicales.

«Nos vemos abocados a tomar esta decisión, al igual que el resto de constructores de automóviles, basándonos en la escasez de semiconductores existentes en el mercado global», han explicado los responsables de la planta en una comunicación interna a los trabajadores.


Compartir

12 Comentarios

  1. Poco se habla del erte que ha comunicado que va a negociar la empresa no? Nubes negras se ciernen sobre la planta de mercedes ante esta crisis por falta de suministro .

    • Ahora piden ERTE porque quieren guardar las horas de flexibilidad que quedan para la parada que habrá en diciembre por ampliación de la fábrica. Dentro de poco volverán a parar pero intentarán ampliar bolsa o sacar algo a cambio de compensar económicamente algo el ERTE.
      En resumen, el enésimo intento de la empresa de que todo el mundo asuma los problemas que ella misma ocasiona por el abuso cortoplacista e indiscriminado de la flexibilidad.

  2. ¿Cuántos vehículos eléctricos de esos 150.000 fabricáis?

    Porque esos son los únicos que os van a dejar fabricar para 2025

    Si para 150.000 se necesitan 5.000 empleados, para los vehículos eléctricos se necesitarán…

Dejar respuesta