pedidos Trabajadores en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz

La planta de Mercedes en Vitoria ha rebajado la última previsión de producción de furgonetas Vito y Clase V para este año hasta dejarla en 125.000 y prevé para 2021 alcanzar los 131.500 vehículos.

Estas son las cifras de producción que la dirección de Mercedes en Vitoria, la planta más grande de Euskadi con cerca de 5.000 empleados, ha comunicado a los miembros del comité de empresa dado que, según la empresa, no ha sido «posible mantener la reunión prevista» al haber «rechazado» los sindicatos «el formato» elegido para transmitir este tipo de información.

De 159.000 a 126.400, y ahora a 125.000

A principios del pasado mes de marzo la dirección anunció que estudiaba ampliar la producción de 2020 hasta las 159.000 unidades pero la fábrica paró el 16 de marzo como consecuencia de la pandemia de coronavirus y tras un ERTE reanudó su actividad de manera paulatina el 27 de abril.

La última previsión era de 126.400 unidades, según han indicado a Efe este lunes fuentes sindicales. Se quedarán en 125.000 finalmente.

Ahora se rebajan a 125.000 las unidades previstas para este año y se introducen modificaciones en el calendario de diciembre. Para 2021 la previsión de la dirección es alcanzar las 131.500 furgonetas.

Suspendido el encuentro

Desde los sindicatos, el presidente del comité de empresa, Igor Guevara (ELA) ha explicado a Efe que hoy la dirección solo ha citado a la reunión a 9 personas de las 31 que componen el comité y que al presentarse a esa cita más representantes de los trabajadores la dirección ha decidido no celebrar el encuentro y enviar una notificación con los datos de producción previstos a los miembros del comité.


Compartir

12 Comentarios

  1. A mercenarios,yo,Hu y Ainho,a no será que vosotros trabajabais en Mercedes y os echaron a la calle por que no valeis ni para hacer la O con un canuto.
    En una palabra por que no dabais la talla.
    Con eso os lo digo todo a los 4.

  2. Ojalá la cierren, la Merche y la Michelin, y todos los desertores del arado a su terruño y nos vendan sus viviendas baratitas… Vaya humos que se traen por apretar tuercas colegas… Habría que recordarles aquel bonito refrán vitoriano que se decía durante muchos años. El que vale, vale y el que no a la Michelin ( o a la mercedes).

    • Ojala cierren el sitio donde tu trabajas y te veas en la p… calle . No se que tienes en contra de mercedes o de michelin y en cuanto a tu refran tu me parece que no vales ni para trabajar por que eres tonto y en tu casa no lo saben

      • Ese es el tema, que este no daba ni para la Michelin y la tiene bien clavada. Espero que Feechi, disponga de alguna asociación que le ayude con su problema , pobre.
        Ahora resulta que no se puede prosperar, el que nace en el «terruño» se tiene quedar allí. Lo dicho, si no es un problema , es que es una mala persona.

Dejar respuesta