El rey emérito en Vitoria
foto wikipedia

ACTUALIZACIÓN: El jet privado en el que viaja el rey Juan Carlos ha aterrizado hacia las 12.45 horas de este domingo en el aeropuerto de Foronda de Vitoria procedente de Vigo después de estar unos días en Sanxenxo (Pontevedra).

Tras el aterrizaje en el aeropuerto vitoriano, don Juan Carlos, ha desembarcado del avión apoyado en un bastón y ha salido de las instalaciones en una furgoneta hacia la ciudad, en la que ya estuvo el pasado lunes cuando hizo una escala antes de volar hacia Vigo.

Es habitual que el rey emérito pase revisiones médicas en una clínica privada de la capital alavesa durante sus viajes a España.

El pasado mes de abril, tras otro viaje a Sanxenxo, el emérito permaneció un día y medio en Vitoria por motivos personales relacionados con temas médicos.

Juan Carlos I ha estado una semana en Sanxenxo en la casa de su amigo Pedro Campos, donde se ha hospedado como suele ser habitual desde que trasladó su residencia a Abu Dabi.

Esta ha sido la quinta visita a Galicia desde que abandonó España en 2020. El exmonarca llegó el lunes a Sanxenxo para competir en el Desafío Barceló, la última prueba puntuable de la Liga Española 2023 de la clase 6 metros.

El ‘Bribón’, patroneado por el rey Juan Carlos, se aseguró el sábado el título de campeón de España de la Liga de 6 metros.

INFORMACION PREVIA: Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo en la mañana de este domingo y se ha dirigido en avión a Vitoria tras una semana en la casa de su amigo Pedro Campos, donde se ha hospedado como suele ser habitual desde que trasladó su residencia a Abu Dabi.

Pasadas las diez de la mañana, el rey emérito salió de la casa del presidente del Náutico de Sanxenxo (RCNS) con destino al aeropuerto de Peinador (Vigo) para tomar un vuelo privado con destino a Vitoria, donde suele someterse a revisiones médicas en una clínica privada.

Estuvo también el pasado día 20.

Esta ha sido la quinta visita a Galicia desde que abandonó España en 2020. El exmonarca llegó el pasado lunes a Vigo, desde donde se desplazó a Sanxenxo, para competir en el Desafío Barceló, la última prueba puntuable de la Liga Española 2023 de la clase 6 metros.

Durante su estancia en Sanxenxo, Juan Carlos I ha disfrutado de la visita de su hermana Margarita, sus sobrinos Alfonso y María y su ahijado Carlos, además de la infanta Elena, con la que salió a navegar el pasado viernes, él a bordo del ‘Bribón’ y ella del ‘Erica’.

Anoche, tras proclamarse campeón de la Liga Española, el rey emérito también compartió mantel con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en la cena del cierre de temporada de la clase 6 metros, de la que es vigente campeón tras lograr en la isla de Weight (Reino Unido) su tercer título mundial. EFE



12 Comentarios

  1. Ésta noticia francamente carece de interés. Creo que sería más interesante conocer cuánto nos cuesta a los contribuyentes el trajín de jet privados de ésta persona, su seguridad personal o los tratamientos médicos en la medicina privada a los que el común de los mortales no podemos acceder por falta de dinero.

    • Para tu interés el jet privado en el que viaja el dueño es alguien de la familia real de Emiratos Árabes Unidos con quienes mantiene una estrecha relación. Los tratamientos médicos ya se ha dicho en inumerables ocasiones salen de su bolsillo y en cuanto a la seguridad privada SI la pagamos todos los contribuyentes

      • los tratamientos salen de su bolsillo pero claro se te olvida mencionar que su bolsillo se llena con la partida de dinero que recibe por parte de todos nosotros, que sus bolsillos no se llenan por su trabajo como tal…..

    • Bueno podríamos preguntarnos también cuánto nos cuesta traer palestinos, o ucranianos o saharauis …por la misma regla de tres

  2. Hice un comentario acerca de que todos deberíamos ser iguales ante la ley y que me merecía el mismo respeto que el “amigo de Wateloo”.
    Me encanta este país, pero me da vergüenza ajena la cantidad de instituciones que chupan del bote.

    No es delito pensar diferente a los bloques que nos quieren imponer.

Dejar respuesta