El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, apareció públicamente por primera vez este sábado para presidir la cena de la peña Eusko Barça en Vitoria, tras la denuncia de la Fiscalía al club catalán por los supuestos pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira.
Laporta llegó al Gran Hotel Lakua de la capital vasca en torno a las 21.30 horas y fue recibido por los simpatizantes culés y un grupo de “txalapartaris” que amenizaron el recibimiento.
El presidente barcelonista, que no hizo declaraciones públicas, fue recibido por representantes de las peñas culés del País Vasco con las que posteriormente compartió una cena.
Este fue el primer acto del máximo representante del club catalán 24 horas después de que la Fiscalía denunciara al FC Barcelona y a sus expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por los supuestos pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira para “favorecer” al club azulgrana en la “toma de decisiones de los árbitros” en los partidos que disputase.
La Fiscalía, que propuso que el actual presidente del Barça, Joan Laporta, sea citado como testigo, interpuso su denuncia ante el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona -para que la acumule en las diligencias previas incoadas a raíz de una querella presentada por el árbitro del VAR Estrada Fernández contra Negreira-, por los delitos de corrupción entre particulares, administración desleal y falsedad documental.
La denuncia es fruto de las investigaciones que la Fiscalía de Barcelona mantiene abiertas desde hace cerca de un año por los supuestos pagos a Negreira, que a través de dos empresas ha recibido casi siete millones de euros del Barça por supuesto asesoramiento verbal al club. EFE
Con dos collons. Nunca me he fiado de los catalanes ni de su seny, pero creía que el pulso al reynospaña iba en serio. Al final, se ha quedado en mascletá, mucho humo y olor a polvora.
¡¡Ala Madrid, ala Madrid, ala Madrid!!
¡¡Aúpa Real Madrid!!