El martes 27 de octubre saldrá desde Vitoria-Gasteiz la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que, tras un recorrido de 159,7 kilómetros, llegará hasta Villanueva de Valdegovía.

Y el itinerario contempla la calle Iturritxu. Zona que se ha destacado en las últimas fechas por ser uno de los estandartes del caos de tráfico y experimentos fallidos del Ayuntamiento.

Es posible que veamos por todo el país muchas imágenes al respecto. Bonita manera de promocionar la ciudad.

Un ciudadano señala en el Buzón Municipal: ¿Nadie ha pensado el cristo que se va a montar a las 13:00 saliendo de Mendizabala y dirección Durana, pasando por Iturritxu y su súper rotonda?

Itinerario

Entre las 13:00 y las 13:15 horas:

Parking de Mendizabala – Maite Zuñiga – Zumabide – Iturritxu – Venta de la Estrella – Guillermo Elio Molinuevo – Antonio Amat Maiz – Nadine Gordimer – Avenida de Bruselas – Bulevar de Salburua – Paseo de los Humedales – Portal de Zurbano – Portal de Bergara – A-3002 (dirección Durana).

Cortes de tráfico

Las calles por las que transcurre el itinerario se cerrarán al tráfico desde las 12:50, aproximadamente, hasta que la carrera haya salido de Vitoria-Gasteiz, a partir de las 13:15/13:30 horas. Los garajes situados en el recorrido también se verán afectados, así como los autobuses urbanos y taxis.

Prohibido aparcar

El martes 27 de octubre se prohíbe aparcar vehículos entre las 06:00 y las 13:30 horas en las siguientes calles:

  • Calle Portal de Lasarte (entre las calles Mendizabala y Maite Zuñiga).
  • Calle Maite Zuñiga (entre las calles El Caserío y Portal de Lasarte, en ambos sentidos).
  • Calle Maite Zuñiga (entre las calles Antonia María de Oviedo y Portal de Lasarte, sentido parking de Mendizabala).
  • Parking de Mendizabala y sus accesos.

Limitaciones a peatones

Debido a la pandemia por covid-19, de 10:00 a 13:30 se prohibirá el paso de peatones por las aceras y zonas peatonales contiguas al parking de Mendizabala.



5 Comentarios

  1. La mejor hora, a las 13:30….Saliendo por la zona industrial de Betoño… Justo cuando los que curramos de tarde tenemos que ir a trabajar. Llegaremos tarde y despues a dar explicaciones al jefe (que cono suelen ser tan comprensivos y majetes, lo entenderán claro claro).
    Urtaran les habra preparado la salida buscando unas calles con pocas obras, porque me parece a mi que sino, todos los equipos van a gastar todas las ruedas de repuesto que llevan en sus autobuses.

Dejar respuesta