EFE).- Irabazi-Ganar, coalición que concurrió a las últimas elecciones municipales y forales, presentará un recurso contencioso-administrativo para reclamar la anulación de la candidatura por Álava de Ganemos Euskadi-Sí se puede (Ganemos-Irabazi) que se presenta a los comicios vascos del 25 de septiembre.

Irabazi-Ganar se presentó a las elecciones municipales y forales del 24 de mayo de 2015 y logró 25 concejales en Euskadi, bien bajo su marca o bien con otras confluencias, entre ellos uno en el Ayuntamiento de Vitoria. Cuenta además con un representante en las Juntas Generales de Álava.

La coalición, integrada por Ezker Anitza, Equo y Alternativa Republicana, no se presenta a las próximas elecciones como tal ya que los partidos que la conforman están integrados en la candidatura de Elkarrekin-Podemos.

Pero en las listas provisionales a las elecciones del 25S publicadas el pasado 24 de agosto figuraba en los tres territorios vascos la candidatura Ganemos Euskadi: Sí se puede, aunque en el caso de Álava se añadía a este nombre Ganemos-Irabazi.

Este fue el motivo por el que Irabazi-Ganar presentó una reclamación ante la Junta Electoral de Álava para que se anulara dicha candidatura ya que utilizaba su misma denominación y, en su opinión, generaba confusión, aunque el órgano electoral la ha desestimado.

Ayer, el Boletín Oficial del País Vasco publica las candidaturas definitivas a los comicios en las que la «coletilla» Ganemos-Irabazi figura también a continuación del nombre Ganemos Euskadi: Sí se puede no solo en la plancha alavesa, sino también en la vizcaína y guipuzcoana.

Fuentes de Irabazi-Ganar han confirmado a Efe que esta semana presentarán un recurso contencioso-administrativo contra dicha candidatura en Álava y han señalado que se está estudiando si también se recurren las listas de Ganemos Euskadi en Bizkaia y Gipuzkoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí