EH Bildu Vitoria-Gasteiz

Los militantes de EH Bildu elegirán los días 4 y 5 de junio, de forma telemática, sus direcciones territoriales, a las que se presentan únicamente las listas planteadas por las actuales Mesas Políticas.

Los procesos provinciales se producen una vez culminado el congreso de EH Bildu, en el que ya fueron elegidos los coordinadores generales territoriales: Nekane Zinkunegi (Gipuzkoa), Asier Vega (Bizkaia) e Ibon San Saturnino (Álava).

En Álava la Mesa Política la conformarán, además de San Saturnino, Xabi Goikuria como responsable de Política Institucional; Ruth Ibisate en Políticas Municipales; Jon Ligüerzana como responsable de Organización y Rebeka Martínez de Compañón en Comunicación.

La nueva dirección de Gipuzkoa la completarán Haritz Perez Martínez (Pasaia, 1990), como responsable de política municipal; Lore Agirre (Tolosa, 1984), responsable de Organización; Igone Lamarain (Eibar, 1980), a cargo de la Política Institucional; y Iosu Iturrioz (Anoeta, 1993), como nuevo responsable de Comunicación.

En Bizkaia, junto a Vega estarán Izaskun Duque, responsable de Política Institucional; Nahia Sanz, en Política Municipal; Arkaitz Unzueta, en Organización; y Andrea Bosch, responsable de Comunicación.

La conformación de las estructuras territoriales forma parte del proceso congresual que reeligió a Arnaldo Otegi como líder de la coalición soberanista.


Compartir

Dejar respuesta