Otra de ciudadanos llamando a los bomberos de Vitoria. En este caso con la intermediación policial. No aparecía la llave de un candado de bicicleta.
No es la primera de llaves con despliegue y final curioso. O por temas cuestionables, como olores a comida o ciudadanos que desaparecen tras llamarles.
Ocurrió en la calle Santo Domingo. La Policía requirió de los bomberos para quitar un candado a una bicicleta.
De camino al «suceso» los bomberos de Vitoria recibieron la comunicación de que «ha aparecido la llave», así que media vuelta. Eso sí, media horita entre ´ponte bien y estate quieto´.
¡Magia! Si solamente había que buscar las llaves antes de marear a los servicios de emergencia. ¿Tendrá factura la salida?
En cristiano, como cuando no encontrabas algo y tus padres decían… Como vaya yo y lo encuentre… ¡Y claro, insistías en la búsqueda y localizabas el objeto perdido!
Hurto de Bicicleta.– Por otro lado, agentes de Policía Local detuvieron a un hombre de 21 años como presunto autor de un delito de hurto de bicicleta por valor de más de 400 euros.
Los hechos se produjeron alrededor de las 12:00 horas cuando una llamada al 092 manifestaba que dos jóvenes portaban una bicicleta nueva, eléctrica y aparentemente de alta gama y la candaban a un aparca bicis sito en la plaza Santo Domingo.
Agentes de esta policía se personaron en el lugar y se entrevistaron con el demandante, el cual informó de la maniobra inusual de colocación de la bicicleta y realizó una descripción de los dos varones que portaban el mencionado vehículo.
Dicha descripción fue comunicada al resto de patrullas a través de la emisora, y entre
varios agentes que acudieron al lugar, que conocedores de la sustracción de una bicicleta de las características descritas en una tienda de bicicletas, pudieron dar con los dos jóvenes y proceder a la detención del autor de los hechos.
[…] que emulan a los de Canuto […]