pescadería pescado
foto ajena a la información

Foto ajena a la información. (EFE).- La Fiscalía de Álava ha pedido 3 años de cárcel para el propietario de una pescadería de Vitoria acusado de hostigar, insultar y controlar a una empleada a la que tildaba de «chochito» y «medio cerebrito», entre otras calificaciones.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, relata que desde el 13 de abril de 2016 el acusado comenzó a hostigar de manera continuada a su empleada tanto en horas de trabajo como fuera.

Así, la amenazaba con privarle de sus vacaciones, le cambiaba reiteradamente sus horarios laborales y sus días de descanso, y la llamaba de forma habitual fuera de su jornada de trabajo, incluso por las noches.

Añade que con «ánimo de menospreciarla y humillarla» la vigilaba constantemente por las cámaras de vigilancia y le registraba el bolso para comprobar si se había llevado dinero de la caja.

El fiscal relata que el acusado se dirigía además a la víctima con calificativos como «chochito», «medio cerebrito» y «tontita», y que le decía frases como: «ni limpiando culos vas a encontrar trabajo en Vitoria», «me pertenecéis, sois mis chicas», «esto lo vende hasta un tonto» y «a ver si tenéis cabecita para vender más».

El Ministerio Público concluye que el atosigamiento descrito ha generado en la mujer un cuadro compatible con un trastorno adaptativo, con sintomatología ansiosa, que ha precisado atención médica y tratamiento farmacológico durante cuatro meses.

Acusa al procesado de un delito de acoso laboral y otro de lesiones y pide un total de 3 años de cárcel.

El juicio por estos hechos tendrá lugar en un juzgado de Vitoria la próxima semana. EFE



Dejar respuesta