Hemos accedido a unos escritos entre el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, y la ciudadana Gloria Anadon, familar de una fallecida en la residencia San Prudencio durante la crisis del coronavirus.

Gloria nos cuenta que «me puse en contacto por su portal ´el alcalde te escucha´«.

«Deberá escuchar, pero no leer».

Y explica el motivo de su indignación: «Le expliqué lo sucedido (la muerte de un familiar) y me contestó diciéndome que esperaba que mi familia estuviera bien…».

«Un discurso de 64 hojas, jajaja, (se refiere al Debate del Estado de la Ciudad)… si se lo ha hecho el mismo gabinete que contesta a los correos, estamos apañados».

Hace referencia, a que lógicamente no están bien. Y a que las respuestas se hacen de oficio. De corta y pega.

Gloria pide al alcalde, a través de un escrito enviado a Norte Exprés, «averiguar que se ha hecho mal y que se está haciendo mal» en la Residencia San Prudencio.

Carta al «alcalde te escucha» y respuesta de Gorka Urtaran

Ciudadana (8 de junio):

 

«Muy Sr. mío Don Gorka Urtaran Aguirre.
Me pongo en contacto con usted por este medio ya que en diferentes fechas he solicitado una reunión con usted, el sr Jon Armentia y Iñaki Palenzuela y no he recibido ninguna respuesta.
Simplemente para que me pudiera aclarar unas dudas que tenemos la familia y de este modo poder llorar y despedirme de mi suegra. O como cariñosamente la llamaba Ama.
No se si por el nombre (lo cita) se acordará usted de ella, pero a lo mejor si le cuento que fue esa abuelita dulce, cariñosa, y que cada vez que ustedes se veían ella se quejaba de la comida.  Esa abuelita que estaba activa, se valía por sí misma. De hecho fue la abuelita que junto con otro señor estuvo sacando las bolitas del dia de San Antón. junto a usted y al Sr Jon Armentia. Seguro que asi  se que se acuerda de ella.
Después de este pequeño prólogo para que usted sepa claramente a quien me refiero me gustaría que fuera tan amable de responderme una preguntas, muy  sencillas de responder,  para que sus hijos, nietos, hermanos y nueras podamos llorarla tranquilos y podamos descargar este peso que llevamos desde su fallecimiento en nuestro corazón. Al mismo tiempo me gustaría poder solicitarle de nuevo una reunión».
Gloria Anadon Lumeras

Respuesta del alcalde:

Estimada Gloria,

Antes de nada, desear que se encuentre en buen estado de salud, tanto usted como su familia y entorno más cercano. Ahora mismo esto es lo más importante, la salud.

Respecto al asunto que me traslada, y tan pronto recibí su mail, me interesé por el mismo y, según me informan los responsables del Departamento de Políticas Sociales y de la residencia San Prudencio, hoy mismo se le han remitido vía correo certificado, las respuestas a las numerosas preguntas que usted me hizo llegar tanto a mi, como a responsables de la Residencia San Prudencio y del propio Departamento, en una anterior comunicación.

También me indican que ya están en contacto con usted para concertar una cita y poder atender de modo presencial su solicitud de toda la información requerida.

Por lo tanto, y sin otro particular, un saludo y salud.

__________

La reunión se produjo ayer viernes con el concejal Armentia. Y la insatisfacción de la familia es palpable, según nos han contado.


Compartir

7 Comentarios

  1. El chico este no escucha porque no sabe hacerlo esta tan engreído de si mismo que se cree que todo el mundo tiene la obligación de escuchar sus memeces pero que el no tiene porque hacerlo

  2. Espero de corazón que todo se resuelva satisfactoriamente para esta familia.

    Mucha fuerza y mucho, mucho ánimo. Mi más sincero pésame.

  3. muchísimas gracias a todos espero poder tener suerte en este recorrido por que lo que tengo claro es que no voy a parar hasta conseguir mi objetivo.
    Y muchas gracias a ti Álvaro por estar apoyando esta causa.

  4. Descanse en paz vuestra ama, este señor y los manda más en políticas sociales deberian de dar muchas explicaciones de la gestión hecha en las residencias pero parecen mirar para otro lado y como no.. Hacerse la foto en la residencia con menos casos y fallecidos por covid.
    A ver si se dan cuenta que están para las duras y las maduras.

    • Os doy las gracias a todos por vuestro un pésame y por vuestro apoyo y os agradecería que si supierais de alguna familia más que en la Residencia San Prudencio tenían algún abuelito y ha fallecido os pusierais en contacto conmigo porque esto no va a acabar aquí estoy dispuesta a llegar hasta el final y a saber qué ha pasado en esa residencia muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo un beso muy fuerte

Dejar respuesta