Una persona fue detenida este viernes en Vitoria por negarse a ponerse la mascarilla a requerimiento de la Ertzaintza cuando estaba sentado en la terraza de un bar y por agredir a uno de los agentes que le recriminó su conducta.

El Departamento de Seguridad ha informado de que el arresto se produjo alrededor de las 19.45 horas en el exterior de un local hostelero de la Plaza de la Virgen Blanca.

Una patrulla de la Ertzaintza se acercó a un grupo de personas que incumplía la normativa anticovid.

Uno de ellos se negó a ponerse la mascarilla y se enfrentó a los agentes, golpeando a uno. Fue detenido por desobediencia y atentado a la autoridad por los ertzainas, que tuvieron que hacer uso de las porras.

Además de él, otras seis personas fueron sancionadas por no cumplir con las restricciones recogidas en la normativa para prevenir la transmisión de la coronavirus. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. ¿Os acordáis del «Errepresioari ez!», de cuando el franquismo? ¿Quién nos iba a decir que 50 años después íbamos a tener que gritar lo mismo a nuestra policía «democrática»?

  2. ¡Lo gritarás tú! ¿Qué tal te ha ido estos 50 años quejándote por todo, con tu alta inteligencia y tu vasta cultura? Qué atrevida es la ignorancia.

Dejar respuesta