El casco viejo de Bilbao ha sido escenario este domingo de varios incidentes protagonizados por seguidores del equipo de baloncesto Hapoel de Israel, según se observa en varias imágenes difundidas a través de las redes sociales.

Los vídeos recogen altercados entre estos seguidores israelíes ataviados con camisetas y banderas del equipo israelí y otras personas. Se han producido ataques al mobiliario urbano y lanzamientos de sillas de establecimientos hosteleros.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado a Efe estos incidentes, ocurridos a partir de las tres de la tarde, y ha explicado que por parte de la Policía vasca no ha habido detenciones ni identificaciones.

La organización Sare Antifaxista ha convocado esta tarde en la zona una concentración «para hacer frente a las agresiones de ultras sionistas».

Los seguidores del Hapoel Holon se encuentran en Bilbao con motivo del partido disputado entre el MHP RIESEN Ludwigsburg alemán y el Hapoel U-NET Holon israelí en el Bilbao Arena, donde se ha jugado este fin de semana la Final a Cuatro de la Liga de Campeones. EFE

LA POLICIA PIDE COLABORACIÓN CIUDADANA

La Policía Municipal de Bilbao acaba de pedir por redes sociales que se le llame si ven más altercados o peleas:



1 Comentario

  1. Conociendo a los violentos intolerantes que pululan por aquí, las autoridades deberían haber previsto la posibilidad de estos altercados y evitarnos el bochorno internacional. Parace que Bilbao no es el mejor sitio para celebrar eventos deportivos internacionales.

Dejar respuesta