Incertidumbre entre los trabajadores de la quesería calcinada en Álava

0
incendio quesería alava incertidumbre aldanondo
entreseccion_noticia

El sindicato LAB ha denunciado la incertidumbre en la que se encuentran los trabajadores de la quesería Aldanondo Corporación Alimentaria S.L. de Agurain (Álava) que ha iniciado un ERE tras el incendio que calcinó sus instalaciones en agosto.

Los trabajadores se concentraron ayer frente a la compañía en protesta por el hecho de que la empresa haya puesto en marcha a principios de este mes un Expediente de Extinción y vaya a suspender contratos durante un año.

A escasos dos días para que finalice el período de consultas, LAB ha explicado en un comunicado que los representantes de la empresa «siguen sin garantizar la vuelta a la actividad» y no han puesto fechas para una hipotética reconstrucción de la planta.

LAB asegura que durante las reuniones mantenidas con la dirección no ha habido compromiso alguno y sin embargo sí ha dejado clara su intención de deshacerse de todos los trabajadores eventuales y de mandar al desempleo «un año, de momento, a una quincena sin complemento alguno».

Según este sindicato, de los 27 trabajadores que hay en plantilla, 7 irían a la calle y otros 15 al desempleo durante un año «sin garantía alguna de que vuelvan algún día».

Para protestar por esta situación se ha convocado una nueva concentración este miércoles a las 10.00 horas ante el Ayuntamiento de Agurain. EFE

Dejar respuesta