Un gran incendio destruye una quesería en Álava (3 FOTOS – 2 VÍDEOS)

3
incendio quesería alava incertidumbre aldanondo
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Fotos SOS Deiak. Pasadas la 1 de la madrugada se ha declarado un gran incendio en la quesería Aldanondo en el polígono industrial de Salvatierra en Álava.

La fábrica ha quedado calcinada casi por completo. Las fuentes oficiales hablan de más de las dos terceras partes. Ha sido en el polígono Litutxipi.

No hay heridos, ya que la empresa se encontraba sin personal en ese mismo momento.

Foro Economico

Las llamas han comenzado, por causas que aún se desconocen, sobre la 1:15 horas de hoy.

Dotaciones de bomberos y la Ertzaintza se han trasladado hasta el lugar para sofocar el fuego y evitar su propagación hacia otros pabellones. Para primeras horas de la mañana, el incendio ya estaba controlado.

Bomberos de varios parques alaveses han acudido a trabajar para parar las llamas. Los de Vitoria estaban desde las 2 apoyando a los parques de Nanclares y Agurain. Y siguen esta mañana.

 

 

Diputación de Álava ofrece su ayuda a Aldanondo tras el incendio de Agurain

EFE).- La Diputación Foral de Álava ha expresado su preocupación por el futuro de la empresa de quesos Aldanondo y de sus 55 trabajadores tras el incendio que esta noche ha calcinado su planta de Agurain, y ha ofrecido su ayuda a la compañía para ayudarles a superar esta situación.

Las llamas han comenzado, por causas que aún se desconocen, sobre la 1:15 horas de hoy, cuando la empresa se encontraba sin personal, por lo que no se han registrado heridos, aunque el pabellón ha quedado totalmente asolado.

Desde primera hora los dirigentes de la Diputación Foral se han mantenido en contacto primero con el Ayuntamiento de Agurain y después con los responsables de Aldanondo, a quienes han transmitido su preocupación por el futuro de la empresa y de sus 55 trabajadores.

El diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco, se ha desplazado al lugar del suceso, donde a las 11.00 horas continúan trabajando los bomberos aunque el fuego está controlado, para interesarse por lo ocurrido y transmitir a los responsables de Aldanondo su «disposición total» a celebrar una reunión en breve para analizar fórmulas para superar esta situación. EFE

Master
Master
Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta