Los bomberos extinguieron ayer un incendio que se declaró en un caserío abandonado en Murguia, en la zona de cuadras, donde había almacenado diverso material. Se han quemado los marcos de madera de las ventanas, sin afectación, en principio, a la estructura. Apagaron con espuma y posteriormente con agua, removiendo el material acumulado y que estaba ardiendo. Revisaron todo el perímetro de la edificación, así como su interior para asegurar que no existían otros focos.
En Barrundia también intervinieron para apagar el fuego de unos restos de poda de un volumen considerable. Remojaron bien las inmediaciones, ya que se encontraba en una zona próxima al bosque.
En la calle Cuadrilla de Vitoria se registró ayer un incendio en un vehículo, con afección a otro aparcado al lado. Los bomberos extinguieron con espuma y agua, pero el turismo resultó con graves daños en el habitáculo y motor. Rompieron el capó para acceder a la zona de motor y extinguir totalmente el incendio. El otro vehículo próximo resultó con daños por calor en su parte trasera.
También intervinieron por el incendio de un contenedor de basura en la calle La Florida, al que el fuego causó daños leves por calor. Fue reclamada la presencia de los bomberos por la fuga de gasoil de unos depósitos de una cabeza tractora, que se encontraba en la A-1, en la zona del Ruta de Europa. La dotación separó el vehículo del semiremolque y elevó la amortiguación neumática. Con estas dos maniobras, deja de derramarse completamente combustible y colocaron masilla tapafugas para asegurar el orificio. Se comunica que el vertido de gasoil sobre tierra tiene una superficie de 15m x 3m y que se debe gestionar este residuo por una empresa autorizada.