Iñaki Gurtubai ha tomado posesión este jueves como nuevo diputado foral de Igualdad, Euskera y Gobernanza en sustitución de Jone Berriozabal cuya reciente elección como presidenta del PNV de Álava es incompatible con el cargo.

Gurtubai, que ayer cesó en el Ayuntamiento de Vitoria como tercer teniente de alcaldesa, concejal delegado de Seguridad y presidente de la sociedad de transporte municipal Tuvisa, ha asumido su nueva responsabilidad pronunciando la fórmula tradicional en euskera.

«Prometo defender los fueros, buenos usos y costumbres de Álava, signo de autogobierno y libertad, en aumento de la justicia», ha dicho Gurtubai, que es un gran conocido en la política alavesa ya que lleva un cuarto de siglo en diferentes cargos institucionales. Ha pasado por el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento y la Diputación, adonde vuelve ahora.

En el acto de toma de posesión el diputado general, Ramiro González, ha afirmado que Gurtubai durante su carrera «ha demostrado que se siente plenamente identificado con los valores y principios que mantiene este Gobierno foral»: la mejora de la vida la ciudadanía; el diálogo, el acuerdo y la colaboración, y la «capacidad para afrontar los problemas».

La ceremonia ha contado con la presencia del resto de miembros del Gobierno foral, de la presidenta de las Juntas Generales de Álava, Irma Basterra, y de los portavoces de los grupos junteros. EFE



6 Comentarios

  1. Por lo menos este sabe negociar en conflictos , no como El Urtaran metido conbcalzador porque no sabían dónde meterlo.

  2. En la foto o sobran banderas o faltan banderas. No se si es correcto protocolario que solo pongan la de Alava y la de Euskadi

  3. Uno al que le hacen un cuadro para colgarlo en un salón y para poco más vale, pero a fin de mes cobra y cobra mucho, demasiado para lo que hace y el otro al que le premian con el ascenso muy bien pagado en lugar de haberlo cesado en el «affaire de la Comisaria», que es lo que hubiese estado acorde con lo ocurrido, porque él la promocionó, propuso y consintió, sobre todo la consintió, vamos como dios y así va todo. Este país no tiene arreglo.

Dejar respuesta