¿Y bajar el impuesto de vehículos en Vitoria?

Hace tiempo que hay ciudadanos que reclaman bajar el impuesto de vehículos en Vitoria, a tenor de las dificultades que ha montado el Ayuntamiento para aparcar y para circular.

Ya se pidieron devoluciones por la pandemia: Vitoria: Piden devoluciones de OTA, impuesto de circulación y seguros . Y se exigieron por parte de muchos ciudadanos Vitorianos exigen quitar el impuesto de circulación –

De hecho, Vitoria se encuentra entre las ciudades más caras. «Abusivos» impuestos de vehículos en Vitoria, Bilbao y Donosti –

Ahora, el debate llega al Ayuntamiento de la ciudad. La portavoz del Partido Popular de Vitoria, Ainhoa Domaica, ha reclamado hoy al alcalde que baje el impuesto de vehículos un 10% a todos los vitorianos “tras la guerra que el PNV y Urtaran le han declarado al coche en Vitoria”.

Para el Partido Popular de Vitoria, la llegada del BEi, los numerosos cruces peligrosos, la cantidad de semáforos mal regulados, la supresión de aparcamientos y la eliminación de carriles de tráfico “han creado un caos de tráfico y atascos continuos en la ciudad que antes no existían”. “Urtaran y el PNV han hecho que sea imposible conducir por Vitoria” porque “ahora la movilidad está al servicio del BEi y no de los vitorianos” y “están adoptando medidas encaminadas a dificultar el uso del coche en la ciudad”.

“El impuesto de vehículos que pagamos en Vitoria es el segundo más caro de España. Y encima ahora se ha vuelto imposible conducir después de que Urtaran y el PNV le hayan declarado la guerra al coche. No podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada. Tenemos que rebelarnos, no puede ser que sigamos pagando los mismos impuestos si nos están poniendo tantas trabas para conducir. Desde el Partido Popular de Vitoria yo sí voy a defender a esa mayoría de vitorianos que estamos hartos de estar metidos en atascos todos los días. Y por eso le pido a Urtaran una bajada directa del 10% en el impuesto de vehículos tras la guerra que él mismo le ha declarado al coche en Vitoria. Merecemos un cambio ya y la alternativa en Vitoria es el proyecto de cambio que lideramos desde el Partido Popular”, ha expresado la líder de PP Vitoria, Ainhoa Domaica.

El PP considera que “el Ayuntamiento no puede estar recaudando a costa de la gente” y que debe ser “coherente” con sus políticas. Para Domaica es de “sentido común que si Urtaran y el PNV están dificultado y poniendo tantas trabas al uso del coche en Vitoria deberían reducir el impuesto de vehículos a todos los vitorianos”.

Un impuesto que además en Vitoria “es el segundo más caro de toda España”, según el último informe de fiscalidad municipal del automóvil que elabora Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Esta será una de las iniciativas principales que el Partido Popular de Vitoria va a incluir en su Propuesta Fiscal para apoyar a las familias vitorianas ante las dificultades económicas que estamos atravesando. En concreto esta bajada supondría dar una liquidez a una mayoría de familias vitorianas de en torno a un 1.650.000 euros y se verían beneficiados 147.938 vehículos en Vitoria.



14 Comentarios

  1. Efectivamente. Cada vez los coches pueden circular menos por la ciudad, por lo tanto es logico que se reduzca el impuesto.
    No pasa lo mismo con las bicis y patines eléctricos. Cada vez disponen de más espacios y medios para circular, y en consecuencia deben de pagar por hacerlo.
    Logico y justo

  2. Aparte de bajar esos impuestos, que es justo, no estaria de mas dar eliminar cualquier coche del ayuntamiento, de forma que den ejemplo. Pueden ir, por ejemplo, en bicicletas sin sillin. O aun mas ecologico, en monociclos sin sillin

  3. Somos la única ciudad de toda España donde fabricamos furgonetas y ruedas en dos empresas diferentes lo cual significa que fomentamos y ayudamos al producto interior Bruto de nuestra sociedad incluso tanto de nuestra ciudad como del país pero somos un pueblucho de tercera en el momento que exigimos que no podemos circular por ninguna parte de nuestra ciudad.
    al final solo queda un alcalde prepotente donde ordena y manda y los demás callamos. Ahora qué pasa si exigimos al ayuntamiento nuestros derechos tanto de libre circulación como el derecho a tener nuestros vehículos en funcionamiento?… Ya pintó canas y desde hace muchos años mis derechos se han ido recortando jamás he tenido problemas en circular en coche como de crío andar en bicicleta y a ninguno ni a nadie he molestado… realmente los únicos que molestan son los alcaldes que van circulando por esta ciudad que tanto quiero.

  4. Solución: que gane las elecciones, un partido que deshaga el entuerto.
    Todavía ningún partido ha dicho que si gana, volverá a dejar las cosas como estaban, pero todas no alguna puntual

Dejar respuesta