Los planes de Ikune para las próximas elecciones municipales de 2.015 son muy ambiciosos en Álava. Confía en lograr un mínimo de quince candidaturas en otras tantas localidades, y una de ellas será en Vitoria.

Así lo ha confirmado esta mañana su coordinador general, Álvaro Barrios, en declaraciones exclusivas a Norte Expres. Además de en la capital alavesa, confía en tener listas electorales en Aiala,  Salvatierra-Agurain y Rioja Alavesa fundamentalmente.

Ikune aglutina a grupos independientes donde los vecinos de cada localidad tratan de gestionar “la voz del pueblo”. “Nacemos –añade Barrio- por deméritos ajenos y continuamos por méritos propios”. En referencia a la lejanía de los grandes partidos políticos respecto a la ciudadanía.

El trabajo de Barrios, que será candidato a la alcaldía de Llodio tras ser elegido por sus vecinos, es promover grupos locales que se integren en la filosofía de Ikune: “se puede hacer política de otra manera, podemos juntarnos, y somos la garantía y el paraguas que protege la esencia del inicio. Vamos a lo local, a defender la participación y a la defensa de los derechos humanos”.

El coordinador general de Ikune ha reconocido la pasión que le supone su trabajo -y el de siete personas más imbuidas en la promoción de grupos locales- y ha afirmado que tratan de buscar “acuerdos, alianzas y talento”.

En este sentido, se han reunido con distintos grupos: Equo, partidos de izquierdas, Podemos y Por un Mundo más Justo, entre otros. Este último ya ha trasladado el apoyo explícito.

La relación con Podemos es positiva; no en vano cabe recordar que Pablo Iglesias ya hizo pública su sintonía para apoyar a Ikune en las próximas elecciones municipales.

En los próximos días se presentará en Vitoria el grupo que previsiblemente compondrá la candidatura. Hoy varios de sus componentes prevén tomar la decisión definitiva en ese sentido.



1 Comentario

  1. Ikune presentandose solo es muy potente, para que necesita aliarse con Podemos ARABA?
    Mejor que se presente solo, si se une a algun otro grupo van a perder mi voto y el de muchas otras personas.

Dejar respuesta