La construcción de un nuevo carril bici en los alrededores de la Ikastola Armentia era una demanda del centro que hoy comienza a convertirse en realidad. Mañana lunes, 6 de mayo, comenzarán los trabajos para crear este nuevo bidegorri con el que “reforzaremos la seguridad en el entorno de este centro escolar”. La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios Beatriz Artolazabal ha asegurado que “es una actuación buena y positiva para un centro en el que muchos de sus alumnos y alumnas acuden en bicicleta. Podrán llegar hasta la misma puerta y estaremos facilitando el transporte a todos aquellos y aquellas estudiantes que proceden de Ariznabarra, Zabalgana o el sur de Vitoria-Gasteiz”.

Esta vía ciclista conectará el centro escolar con las vías que ya discurren por el eje Avenida de Zabalaga-Tanis Aguirrebengoa y por la calle Castillo de Fontecha. Los trabajos arrancan hoy en la zona de Castillo del Toro y los rebajes en la acera con Castillo de Fontecha. Unas labores que no interferirán en la actividad de la propia ikastola.

Serán un total de tres tramos: Teodoro González de Zárate, Portal de Castilla y Castillo del Toro. En el trazado que irá por Portal de Castilla, el carril se levantará en la actual línea de aparcamiento, girando posteriormente por la calle González de Zárate, donde se limitará la circulación de vehículos al acceso a los garajes de las personas allí residentes.

Para una mayor seguridad, el paso peatonal semaforizado que se encuentra en las proximidades del centro escolar será trasladado para situarlo justo enfrente de la entrada principal. Además, se le dará mayor anchura y una mejor iluminación.

Las obras tienen un presupuesto de 118.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.



1 Comentario

Dejar respuesta