(EFE).- Un joven de 24 años ha sido detenido después de que intentara escapar con su coche cuando dos patrullas de la Ertzaintza le escoltaban a una comisaría de Vitoria para su identificación ya que no llevaba permiso de circulación.


Los hechos han ocurrido a las dos de esta madrugada cuando agentes de la Policía autonómica detuvieron a un turismo en un control de alcoholemia en la carretera nacional 104, en Arkaute, dentro del término municipal de Vitoria. 

Tras requerir a su conductor la documentación este presento los papeles del vehículo pero aseguró que no llevaba encima el permiso de conducción.

Los agentes consideraron que los datos que facilitaba de palabra no eran fiables, por lo que le instaron a que les acompañara con su vehículo a dependencias policiales para su correcta identificación.

En el momento en el que se incorporaban a la carretera N-622 el vehículo del joven y los dos de la Ertzaintza que lo escoltaban, el primero aceleró la marcha y huyó a gran velocidad incorporándose a la A-1 en sentido Burgos.

En esta carretera otro vehículo policial intentó impedirle la huida pero el conductor en fuga chocó contra él y perdió el control por lo que quedó detenido en la vía.

Los agentes que lo perseguían detuvieron al joven acusado de conducción temeraria y de no estar en posesión del permiso de conducir. EFE



Dejar respuesta