historia deporte

Hace días que el Buzón Municipal recoge críticas ciudadanas por el desido o no contratación de monitores para actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Vitoria.

Hay incluso quien ha decidido darse de baja como socios. Y ya se anuncia huelga.  Socorristas y monitores de centros civicos convocan una huelga indefinida parcial a partir del 10 de agosto, según informa Radio Vitoria.

«Quiero exponer mi queja a la situación actual de monitores y socorristas. Me parece vergonzoso que este Ayuntamiento aproveche la situación sanitaria actual para reducir plantilla y actividades deportivas.

Si esta situación no se arregla tanto mi familia como yo nos daremos de baja como socios en apoyo a estos trabajadores.

Ellos pierden como trabajadores, pero nosotros como usuarios perdemos muchos derechos que ya hemos pagado con creces después de muchos años como socios.

Espero que este ayuntamiento recapacite y no recorte en esta actividad ya qué estas actividades dan vida a muchas personas».

El deseo final, no coincide con la realidad:

Vitoria quita miles de plazas en Centros Cívicos ¿Se armará con la inscripción?


Compartir

9 Comentarios

  1. Si hay dinero para pagar los costes del BEI hay dinero para mantener los puestos de socorristas, monitores y actividades aunque de estos últimos no se puedan quedar con un pellizco de dinero por inflar presupuestos y facturas, pero es más necesario los puestos de trabajo que el antojo del BEI, deberían devolver el dinero de los carnets abonados o como han decidido la parte proporcional, lo que está haciendo el ayuntamiento es un secuestro de nuestro dinero, disponiendo de ello a su antojo hasta que se decidan a devolverlo y dando largas sin especificar el trámite a realizar para su devolucion, Sr. Urtaran los ciudadanos ni tenemos tu sueldazo ni lo podemos subir a nuestro antojo, ya basta de aprovecharse a costa de los demas.

    • ¿y por que no TAMBIEN los miles de trabajadores que se van al paro? no solo los monitoresm tambiens los de lso gimnasions cafeterias, bares, restaurantes y miles de colectivos mas? pero de donde sale esoe salrio, ¿del que todavia no ha echado la persiana?

  2. Hace unos días a nuestro Señor Alcalde aquí lo llamaban «zoquete» y ese apelativo no es justo. A la vista de como dirige nuestro Ayuntamiento se le debiera aplicar otro mucho, muchísimo, más grave.
    Ahora, como parece que faltan perras para seguir con la gestión como a él y a su partido les da la gana, se le ocurre la genial idea de eliminar puestos de trabajo y esta vez son los monitores de las instalaciones deportivas municipales a los que se quiere hacer pagar el pato.
    Hay otras muchas maneras de aligerar gastos del Ayuntamiento. Una, entre otras muchas, es la de eliminar concejales inútiles y sus vergonzantes sueldos, porque su labor muy bien pueden realizarla, y mucho mejor sin duda alguna, los funcionarios municipales. Sobre todo esos concejales, y otros muchos más, emboscados en áreas ciudadanas que no tienen razón de ser.
    También se puede ahorrar mucho gasto en nuestro Ayuntamiento acortando, en los puestos superfluos, que son muchos, los sueldos, pagas, dietas y todo lo demás, a unas cantidades más acordes y más justas con las que cobra la ciudadanía en general y a nuestro Señor Alcalde al primero, por aquello de dar ejemplo.Tiene guasa el sobrecito que se llevan a fin de mes en estos momentos en los que la mayoría de ciudadanos las pasa canutas para llegar a fin de mes. Aquí hay que apretarse el cinturón todos, no solamente los de siempre.
    Que no se apunte contra quienes por unos pocos euros, y de manera precaria, realizan una labor sacrificada y encomiable -a veces hasta salvan alguna vida- y que son por su trabajo muy del acuerdo y satisfacción de la ciudadanía, esa que paga impuestos.

  3. De algún sitio hay que recortar para sacar adelante el BEI. Y total, para recorridos que ya se pueden hacer en bus normal…
    ¡Urtaran dimisión!

  4. Mucho tiene que cambiar el panorama para que el año que viene renueve el carnet de las piscinas. Aunque luego haya que pagar la matrícula otra vez si en el futuro conseguimos un gestor en condiciones para la ciudad.
    Está muy bien acordarse de los más necesitados y de los más ricos de la ciudad pero al final somos los del medio los que levantamos esta ciudad, los que pagamos impuestos y los que nos estamos quedando sin muchos servicios pagando mucho más en impuestos directos, indirectos y como lo del 25% de las piscinas, inventados.

  5. no se si entendemos, si ho hay actividades no se encesitan monitores, si se reduce a la mityad alas actividades se reduce igual los monitorees, o ponemos los mismos con la mitad de sueldo, ¿por que un vitoriano tiene que subencionar con sus impuestos un servicio que no puede usar?

    los servicios los tiene que finaciar los usuarios que los usan y punto, sea el servicio que sea

  6. A ver si os enteráis bien y dejar de criticar al ayuntamiento, si se reducen cursillos no se van a pagar a gente por no hacer nada, en la actual situación es lo que hay, ya vendrán tiempos mejores, hay también gente del ayuntamiento que ha estado cobrando sin dar palo al agua en casa, a mi parecer nefasto y ahora vienen los niñatos estos que se han hecho dueños de instalaciones exigiendo, repito Exigiendo mejoras en un contrato previamente firmado y convocando una irresponsable huelga en detrimento de los vitorian@s y adueñan dose de una situación inedita y dándose una potestad que no les compete es ya para cargarse, a ver dónde tiene culpa el ayuntamiento, lo único que hace mal es no dar la adjudicará a otra empresa, estos niñatos firmaron lo que firmaron y si no están de acuerdo hay mucha gente deseando currar, piketeros nos sobran y a mí no me hace falta socorristas niñatos

Dejar respuesta