ATHENS, GREECE - NOVEMBER 26: Pierria Henry, #7 of TD Systems Baskonia Vitoria Gasteiz in action during the 2020/2021 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 11 match between Olympiacos Piraeus and TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz at Peace and Friendship Stadium on November 26, 2020 in Athens, . (Photo by Panagiotis Moschandreou/Euroleague Basketball via Getty Images)

Tras la salida casi anunciada ayer por Polonara (declaraciones al final), hoy llega una oficial. El base estadounidense Pierrià Henry deja el TD Systems Baskonia tras dos campañas como azulgrana para fichar por el Fenerbahce de Estambul con un contrato de una temporada con opción a otra más.

El director de juego tenía sobre la mesa una propuesta del conjunto vitoriano para continuar ligado a la entidad, pero su gran papel esta temporada ha hecho que varios equipos pongan su ojos en este base diferente al resto, que destaca por su uno contra uno y su capacidad defensiva.

Henry llegó a Vitoria en la temporada 2019-20 con la vitola de mejor jugador de la liga regular de la Eurocup en las filas de Unics Kazan y ha enganchado al 100 % con el público baskonista.

En el último curso ha liderado el apartado de recuperaciones de la Euroliga, en la que ha promediado más de 14,5 puntos y 7,3 asistencias por partido.

Han sido unos números muy similares los que ha conseguido en la Liga ACB, donde ha sido una pieza fundamental en los esquemas de Dusko Ivanovic para lograr el cuarto título de liga para los vascos.

El director de juego se encuentra concentrado con la selección de Senegal con la que participará en el preolímpico que se disputará en Serbia y que a su vez le otorgará el pasaporte del país africano.

Tras la marcha de Pierrià Henry y Luca Vildoza antes de concluir la pasada temporada, el Baskonia se verá obligado a recomponer por completa el puesto de base.

Polonara: Si dejo Baskonia es porque habré recibido una oferta indispensable

El todavía jugador delTD Systems Baskonia Achille Polonara matizó este jueves que si deja el club vitoriano es solo porque habrá recibido “una oferta indispensable” y aclaró que “nunca” dijo que dejaría el equipo azulgrana “por un club de mayor nivel” porque el plantel vasco “ya está al máximo nivel”.

El italiano quiso aclarar en las redes sociales que el Baskonia “es un club fundador y ha participado varias veces en la Final Four” y que su “amor, respeto y gratitud” por la entidad del Buesa Arena “son y permanecerán siempre sin cambios”.

“Vitoria es una ciudad, un club y una comunidad que tengo tatuada en mi corazón y para mí irme será una cosa muy difícil y muy dolorosa”, adelantó el transalpino, que está muy cerca de cerrar su incorporación el Fenerbahce y con este escrito en su perfil oficial de Instagram deslizó la posibilidad de salir del Baskonia próximamente. EFE


Compartir

Dejar respuesta