El servicio municipal de Salud Pública realiza, como cada año, inspecciones y vigilancias higiénico-sanitarias durante las fiestas de La Blanca con el objetivo de garantizar el buen estado de los alimentos que se venderán en bares, restaurantes y puestos ambulantes, así como la adecuada manipulación de los productos y el correcto estado de estas instalaciones.
Proteger a consumidores y consumidoras es fundamental para que las fiestas de La Blanca transcurran con normalidad.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz llevará a cabo vigilancias especiales en txosnas, establecimientos alimentarios del recinto ferial, establecimientos de hostelería permanentes (bares y restaurantes) en zonas con mayor afluencia de público, eventos gastronómicos que se realicen en vía pública así como en puestos ambulantes.
Desde el 30 de julio, en cualquier caso, ya se vienen realizando inspecciones y tomas de muestras de alimentos que se consideran de mayor riesgo como helados, churros, rellenos y salsas.
En ese sentido, el Servicio de Salud Pública realiza análisis microbiológicos con el objetivo de detectar posibles patógenos y efectuar las actuaciones oportunas para garantizar el buen estado sanitario.
Consumo de alcohol y otras sustancias
Además de estos controles, también se pondrán en marcha otras medidas para reducir el riesgo que conlleva el consumo de alcohol y de otras sustancias.
Así, con la colaboración de la asociación Ai Laket, se instalarán dos puntos de testing que funcionarán la noche del 4 al 5 de agosto en la plaza Etxauri (cancha de baloncesto junto al Gaztetxe, de 00.00 a 3.00 horas, y la noche del 2 al 3 de agosto en el recinto de txosnas, de 0:00 a 3 horas.
De igual manera, del 4 al 7 de agosto, entre las 0:00 y 3:30 horas, una carpa informativa ubicada en la plaza del General Loma esquina con calle Postas ofrecerá información sobre el alcohol dirigida a toda la población en general. Esta actividad está financiada por el Gobierno Vasco y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
Además, durante la noche del 4, de 20.00 a 1.00 horas, se realizará una intervención con jóvenes que puedan estar consumiendo alcohol. Mediadores intervendrán ante situaciones de conflicto, informarán sobre los riesgos del consumo del alcohol y proporcionarán material preventivo.
Y los kebab no?????
Joder, yo sería lo primero que miraría!!!!!