El jugador del Deportivo Alavés Jon Guridi valoró este viernes que son “muy disciplinados sin balón” y destacó el buen grupo que se ha creado en el vestuario, algo que “se nota en el campo”.
El atacante guipuzcoano, uno de los más destacados de los albiazules en este inicio liguero, apuntó en sala de prensa que todos hubiesen firmado antes de empezar tener 14 de 18 puntos posibles. Sin embargo, avisó de que el año es largo y deben seguir.
“El equipo va de menos a más y el lunes tenemos un partido difícil, pero si estamos a nuestro mejor nivel estaremos cerca de conseguir la victoria”, afirmó el babazorro, que reconoció también que en cualquier momento pueden perder un partido, pero tienen que “seguir manteniendo esta actitud y este trabajo”.
Consideró que “empezar bien da más confianza” y subrayó que “el equipo es una buena piña”, se llevan “muy bien y eso se nota en el campo”.
“Estamos haciendo un gran trabajo sin balón, somos muy disciplinados a la hora de apretar y dejarnos la vida en cada duelo”, expresó el futbolista, que dijo que esa debe ser la base para conseguir los triunfos.
Sobre su próximo rival, el Cartagena, destacó que “es un equipo agresivo a la hora de apretar y no cambiará mucho su estilo”, pero confió en el trabajo semanal de sus compañeros para intentar “encontrar sus puntos débiles y hacerles daño”.
A nivel personal se mostró “con confianza” y valoró que si el equipo empieza a presionar desde arriba “todo es más fácil”. “Si me dan confianza es más fácil rendir, pero es cosa del equipo, uno no hace nada si el resto no está”, incidió el ex jugador de la Real Sociedad.
Sobre la plantilla consideró que “parece que ha quedado corta”, pero matizó que los jugadores del filial “están entrenado muy bien y lo han hecho bien cuando les ha tocado”, además puso en valor la polivalencia de varios jugadores albiazules.
Respecto a la categoría, manifestó que “los partidos son muy disputados y si te relajas te hacen gol en cualquier momento”. “En los paridos a veces toca sufrir y en esos momentos es importante estar juntos y correr y en ese aspecto el equipo esta fuerte”, celebró. EFE