recogida firmas evitar ratas vitoria

El Ayuntamiento sustituirá por césped algunos parterres de bambú del barrio de Salburua y creará caminos en otros para facilitar su limpieza.

Se trata de una intervención solicitada por los colectivos vecinales del barrio.

El objetivo final del proyecto es eliminar estos espacios excesivamente densificados para que el mantenimiento del entorno sea más sencillo.

Se trata de puntos en los que se han registrado avistamientos de pequeños roedores, dice el Gabinete Urtaran.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Enviser esta misma mañana el contrato para llevar a cabo estos trabajos, que contarán con una inversión total de 188.288,48 euros.

“Era una intervención que los vecinos y vecinas del barrio venían solicitando desde hace muchos años a la que vamos a dar una respuesta satisfactoria. Les hemos escuchado y, por eso, vamos a sustituir los bambúes por césped en veintitrés zonas. En otras diecinueve, además, se van a crear pequeños caminos dentro de los propios parterres. El entorno mejorará gracias a esta intervención”, ha explicado alcalde, Gorka Urtaran.

En concreto, la intervención diseñada por la Unidad de Paisaje Urbano se desarrollará en el paseo de Berlín, en la calle Viena, en el paseo de Atenas y en el paseo de Estrasburgo. En este último punto existen veintitrés parterres que se sustituirán por césped. En los anteriores, fundamentalmente, se dividirán los espacios creando franjas de caminos de 1,20 metros de cara a facilitar las labores de mantenimiento. Se intervendrá en seis parterres del paseo de Berlín; cinco parterres de la calle Viena y otros ocho en paseo de Atenas.

Las labores del paseo de Estrasburgo contarán con un plazo de ejecución de dos meses. Las demás, por su parte, tendrán una duración de tres meses.


Compartir

4 Comentarios

  1. No es que escuchen a los vecinos, tan solo es porque se acercan las elecciones, cuánto saben de pequeños roedores y de ratas en el gabinete

  2. pues se pueden ver esos roedores (del tamaño de las ratas con el rabo de las ratas) como se veian en los pueblos hace 50 años, solo que ahora en el centro de las ciudades, estre okupas y roedores, como esta quedando al ciudad

Dejar respuesta