wen oficial guardian

El sindicato LAB ha asegurado que la dirección de Guardian de la localidad alavesa de Llodio actúa «de mala fe» durante el periodo de consultas del ERE y ha exigido su retirada inmediata.

En un comunicado, LAB ha señalado que la negociación de este ERE demuestra que «Guardian tenía programado el cierre de la planta hace mucho tiempo» y ha insistido en que no acepta las causas esgrimidas por la empresa para presentarlo porque sigue considerando que la actividad «no solo es viable, sino que podría continuar con nuevos proyectos».

Ha explicado que en la reunión mantenida el lunes dentro del periodo de consultas los sindicatos solicitaron la documentación necesaria para acreditar las causas del ERE, que todavía la empresa no les ha entregado, lo que lleva a LAB a corroborar que «la mala fe de Guardian es evidente».

Por ello, ha exigido la retirada del ERE y ha urgido a las instituciones a actuar con urgencia y a trabajar en dar soluciones inmediatas con la prioridad de mantener los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad industrial.

Tras denunciar que el Gobierno Vasco no está trabajando para preservar los 171 empleos, LAB ha llamado a la movilización y a la participación en la acción que el sábado desarrollará en Vitoria la plataforma SOS Aiaraldea. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí