Gráfico Vitoria (1 año): El mundo al revés con la Cabalgata
osakidetza

Se mantiene la Cabalgata de Reyes del día 5 en Vitoria. Sin embargo, un análisis de los datos de la evolución de la incidencia del coronavirus en la ciudad durante el último año es reflejo del mundo al revés. Nuevo récord de coronavirus 

Se canceló en 2021 con cifras comparativas bajas (zona izquierda del gráfico) y se mantiene en 2022 con número altos actuales (zona derecha del gráfico).

A favor de continuar, dos argumentos: la ilusión de los niños y alargar el recorrido. En contra: los criterios sanitarios oficiales y las aglomeraciones de este tipo de eventos.

Una cosa si parece obvia, habrá menos gente que otros años. Ya ocurrió en el desfile de Olentzero. El miedo es libre y hay ciudadanos que no arriesgan. En cualquier caso, un deseo: que no se contagie nadie. 

En Bilbao, que no se celebrará, tienen también sus problemas, pero no añaden otro. La sentencia ciudadana era clara: Acierta Bilbao en una ENCUESTA.

 

 



6 Comentarios

  1. otro estudio dice que las comunidades que optaron por el apsaporte covi estn disparadas de contagios frente a los que no, el paises ocurre los mismos,
    como medida de precaucion aconsejo apartate de los vacuandos con pasaporte

  2. y pensar que al gripe del 2019 mataba a muchos mas y no se cambio una coma del recorrido
    esta pandemia es de los medios de comunicacion

  3. En Bilbao SÍ que se celebrará:
    «A diferencia del año pasado, este 2022 el aforo será de un total de 6.000 personas (en el Bilbao Arena) 4.000 más que en el anterior ejercicio»

    Mucho más seguro juntar a miles de personas en un recinto cerrado que en la calle al aire libre, está claro.

  4. Pues la cabalgata ha conseguido lo que nadie en tres años. Que quiten la furgona que lleva aparcada permanentemente justo delante del chino de la avenida. Aunque seguro que nada más pasar la ambulancia escoba ya la habrán puesto en «su» sitio. Que los chinos son muy suyos con sus cosas. Sobre todo cuando les dejan a su bola.

Dejar respuesta