El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido sustituir las tradicionales kalejira del Olentzero y la Cabalgata de Reyes por actos de teatro musical, al igual que el pasado año, para garantizar la seguridad de las familias bilbainas ante la situación de la pandemia.

El Consistorio ha comunicado esta tarde esta decisión, después de que la comisión técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi haya «aconsejado» a los ayuntamientos vascos que «eviten» la celebración de las cabalgatas de los Reyes Magos, el desfile del Olentzero y cualquier otro acto de similares características «al estilo acostumbrado» antes de la pandemia.

La medida adoptada en Bilbao contrasta con la tomada por el Ayuntamiento de Vitoria, que ha decidido mantener el desfile del Olentzero el próximo 24 de diciembre y la cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero, aunque alargará los recorridos para que haya menos aglomeración de personas.

La capital vizcaína, por contra, ha resuelto que, al igual que el pasado año, sustituirá las tradicionales citas multitudinarias en la calle por actos de teatro musical, con un espectáculo con el Olentzero el día 24 en el Teatro Arriaga y otro con los Reyes Magos el 5 de enero en el pabellón Bilbao Arena.

Las entradas para ambos espectáculos se pondrán a la venta el 21 de diciembre y el 30 de diciembre, respectivamente.

El alcalde, Juan Mari Aburto, ha señalado que Bilbao se llenará de magia con la visita de Olentzero y los Reyes, aunque se hará «sin bajar la guardia» contra la persistente pandemia, porque «protegerse desde la individualidad -ha destacado- es proteger la colectividad».

Tras señalar que «con ilusión y esperanza también se combate el virus», Aburto ha señalado que «es importante seguir actuando con responsabilidad en estas fechas tan señaladas, es imprescindible seguir respetando las normas, cumplir con las medidas porque ahora más que nunca es necesaria la prevención y la protección individual y comunitaria». EFE

Urtaran contra Urkullu: Mantiene Cabalgata y riesgo de contagio – Norte Exprés | Noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava. (nortexpres.com)


Compartir

Dejar respuesta