El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que solo le unía a los condenados por el «caso De Miguel» la militancia en el PNV y que su actuación en este caso al frente de la Diputación se ha guiado y se va a guiar por el principio de «ejemplaridad».

González ha comparecido este viernes tras la última reunión del Consejo de Gobierno foral de este año y, a preguntas de los periodistas, se ha referido a las críticas que el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, vertió contra él por su reacción ante este caso de corrupción.

Oyarzabal le acusó de estar «escondido» y de «no dar la cara» tras la sentencia, y señaló que «la mayor parte de los que hoy están en la Diputación del PNV y en el partido eran compañeros de los condenados».

El diputado general ha insistido en que «el único carácter de compañero» con los condenados es que compartían la militancia en el mismo partido, pero nada más.

Ha considerado que la «única crítica» que se le ha hecho es que no ha comparecido para pronunciarse sobre la sentencia y, tras reconocer que la «crítica política es legítima» en democracia, ha afirmado que los ciudadanos «juzgan a los responsables políticos por sus acciones, y recientemente lo han hecho», en referencia a las últimas elecciones a Cortes.

González, que ha advertido de que en ocasiones esta crítica la hacen personas que «no son precisamente ejemplares», ha apuntado que va a huir de la «confrontación» en este asunto y que se va a guiar con la «ejemplaridad» con la que, a su juicio, actuó el entonces diputado general Xabier Agirre (PNV) cuando se destapó el caso.

Ha recordado que dentro de su responsabilidad sí estaba participar de una decisión que se tomó este jueves y que así ha actuado. González se refería a que el consejo de administración del Parque Tecnológico de Álava, del que forma parte la administración foral, acordó declarar nulo el contrato que mantenía con la empresa Stoa por su implicación en la trama corrupta.

Sobre esta decisión ha destacado la «rapidez» con la que se ha tomado y ha reiterado que la Diputación actuará «siempre desde el máximo rigor dentro de la legalidad».


Compartir

Dejar respuesta