cine palomitas

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y Zineuskadi van a apoyar con 255.000 euros la producción de siete cortometrajes que abordarán el confinamiento domiciliario por la covid-19.

El objetivo de este programa es estimular la actividad audiovisual profesional en Euskadi, «duramente golpeada» por la pandemia», ha precisado el Ejecutivo vasco.

Además, los festivales vascos como el de San Sebastián y ZineBI se han comprometido a incorporar en su programación los cortometrajes resultantes de esta convocatoria, por lo que queda garantizado el acceso de la sociedad vasca a estos trabajos.

En el contexto actual, en el que la cultura y, en concreto, el sector del cine, se enfrentan a una crisis que ha paralizado la actividad y ha generado serias amenazas económicas, el Ejecutivo autonómico ha considerado «fundamental impulsar proyectos que dinamicen su actividad mediante procesos de colaboración, como es, en este caso, el acuerdo entre Gobierno Vasco, Zineuskadi, EiTB, el Festival de San Sebastián, ZineBI y EZAE».

Esta iniciativa se enmarca dentro del paquete de ayudas de 2,6 millones de euros que el Departamento de Cultura y Política Lingüística ha puesto en marcha para apoyar al rector cultural ante las consecuencias de la emergencia sanitaria, como se anunció a finales de junio.

La convocatoria está dirigida a profesionales del sector audiovisual vasco para que desarrollen siete obras audiovisuales de cortometraje y un posterior largometraje que hile los cortometrajes resultantes de la convocatoria, para que los espectadores puedan disfrutar de siete miradas distintas sobre el confinamiento. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Eso!!

    Que hagan cortos subvencionados acerca del confinamiento.

    No vaya a ser que hagan cortos de forma privada acerca de la nefasta gestión politica.

Dejar respuesta