¡Precaución si fuiste a este gimnasio de Vitoria! 1 caso de sarampión

2
gimasio
foto ajena a la información
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

foto ajena a la información. El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha emitido una nota informativa relativa al caso de sarampión detectado en Vitoria. Con un gimnasio de fondo.

La nota oficial “va únicamente dirigida a las personas que estuvieron en el gimnasio Fitness Gasteiz el 26 de febrero desde las 17.30 hasta las 21.30 horas”.

“Se ha producido un caso de sarampión -añade la nota- en una usuaria del gimnasio”.

ETL – Febrero

El sarampión es “una enfermedad contagiosa para la cual existe una vacuna. Las personas que han pasado la enfermedad o están correctamente vacunadas tienen muy poco riesgo de contraerla”.

En la citada nota el Gobierno habla de grados de protección en función de años de nacimiento.

ANtes de 1971, inmunidad natural.

Entre 1971 y 1981, recomiendan una segunda dosis de la vacuna.

A partir de 1981, deberían tener dos dosis de la vacuna.

También aprovecha para recordar los síntomas inciales: tos, fiebre, ojos llorosos y rojos, rinitis. Las mancvhas aparecen dos días más tarde.

Por último, Salud recuerda que en esta hipótesis “NO acudas a un centro de salud ni hospital porque puedes propagar la enfermedad”. Se debe pedir cita de atención domiciliaria.

Compartir

2 Comentarios

  1. Me parece muy sobrado dar el nombre del gimnasio, vamos espero que cuando exista una enfermedad contagiosa en un colegio público, se tenga la misma premura y que el departamento de educación ponga facilidades para cambiar a los niños de centro, sin tener que pasar por los nuevos baremos. Sin más, me parece que la dirección del gimnasio no estará muy contenta con esa filtración del departamento de Salud.

    • Ante una alerta sanitaria lo que menos importa es lo que piense la dirección de la empresa. La salud de los usuarios es la prioridad. Acaso no has visto las películas Tiburón o Pirañas?

Dejar respuesta