El Gasteiz Antzokia se estanca otra vez

2
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha abierto la puerta a valorar posibles alternativas a la ubicación del Gasteiz Antzokia tras encontrar en el terreno escogido un depósito de fuel que obligará a extraer el combustible y descontaminar la zona antes de seguir con la obra.

Y ya han pasado 10 años desde su primer planteamiento.

Urtaran ha admitido en la rueda de prensa de esta semana que esta situación retrasa los planes para habilitar este equipamiento cultural en el palacio Escoriaza-Esquivel, en pleno Casco Histórico de la ciudad, e incluso puede obligar a buscar alternativas de ubicación.

MotorGorbea 18

El hallazgo hace dos meses de una arqueta durante la exploración arqueológica del terreno ha llevado a descubrir un depósito con combustible en el subsuelo, lo que obliga al Ayuntamiento a iniciar los trabajos para conocer la dimensión real del depósito, extraer el líquido y comprobar la afección al terreno, ya que este elemento no figuraba en ningún mapa.

“Nuestro objetivo es que el Gasteiz Antzokia sea una realidad cuanto antes”, ha asegurado el alcalde, que no ha podido dar una estimación de cuanto tiempo durarán estos trabajos.

“Habrá que analizar qué alternativas ponemos sobre la mesa”, ha agregado antes de recordar que cuando se tenga la información sobre la afección del depósito “se tendrá que decidir qué se hace, si se sigue con el plan estipulado o, si se alarga en exceso su desarrollo, ver qué otras alternativas hay” para conocer las diferentes variables “y decidir entre todos”. EFE

Compartir

2 Comentarios

  1. La promesa electoral de URTARAN se convierte en humo, la falta de voluntad política de este muchacho se estrella y su proyecto queda para otra legislatura. Tendrá la cara de llevarlo en su promesa electoral en las próximas elecciones?

Dejar respuesta