Confirmada la sanción a Luis García Plaza

El técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, aseguró este viernes que el conjunto albiazul “va a seguir en Primera División” y va a ser con él de entrenador, aunque aclaró que nadie le ha ratificado personalmente en el puesto.

El madrileño ofreció un rueda de prensa en la que expuso que su equipo ha dejado “buenas sensaciones” en los tres últimos partidos. “Está en la línea que queremos, ha dado todo lo que tiene, ha merecido más puntos y tiene que seguir”, opinó el preparador babazorro que destacó el compromiso de su grupo.

“En casa solo tenemos el borrón del Valladolid; somos muy fiables, un equipo muy hecho y tenemos que imponernos”, manifestó García, consciente de que “el equipo necesita un respaldo a las sensaciones que ha tenido”.

Preguntado por el arbitraje recibido en los últimos duelos en los que decisiones puntuales pudieron influir en el resultado y que provocaron la reacción de la institución a través de un comunicado, respondió que entrenadores, jugadores y árbitros se equivocan porque son humanos.

“El colectivo arbitral es uno de los más honestos que hay”, matizó y consideró que “todas esas jugadas que ellos llaman grises están cayendo en contra”.

“Estoy de acuerdo en que en 38 jornadas eso se equilibra y el club ha expresado el sentir de todos con un comunicado súper respetuoso”, y remarcó que tienen que estar “tranquilos e intentar ayudar” como siempre hacen.

En cambio, asumió que después de que pase algo que no controla, el equipo no se tiene que caer. “Tenemos que saber superar obstáculos; eso es crecer en la competición”, comentó.

Sobre el Leganés, su próximo rival, analizó que han metido “mucha experiencia al bloque de Segunda División” y avanzó que “va a competir todo el año con un estilo muy claro”.

“Crecen a partir de ser un bloque sólido y de defender bien”, destacó Luis García Plaza, que advirtió sobre el peligro del portero ‘pepinero’ porque es capaz de meter el balón en el área.

“Creo que tendremos que llevar la iniciativa y jugar más en campo contrario”, auguró y dio varios datos. “Somos el tercer equipo que más provoca que el balón este en campo contrario y uno de los que menos remates recibe, llegamos pero la efectividad no es buena”, explicó.

“Tenemos que mejorar la contundencia y la eficacia y si seguimos con estas sensaciones vendrán los resultados”, tranquilizó. EFE



2 Comentarios

Dejar respuesta