García, contento pero

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, indicó este viernes que tienen que “saber vivir con el agobio” de la clasificación e incidió en que los tres puntos ante el Real Betis “son vitales” antes del parón liguero por los encuentros internacionales.

El madrileño apuntó en rueda de prensa que tienen que “disfrutar de ese proceso de crecimiento” del equipo y dijo que ya “se nota ese poso”. “Volveremos a sufrir, somos un equipo hecho para eso, pero vamos a ir a más”, señaló y aseguró que conseguirán el objetivo “pero será al final”.

El preparador albiazul, que abrió la puerta a que pueda jugar Jon Guridi, explicó que “el equipo tiene que dar un paso adelante en las áreas” y mostró su sorpresa al conocer el dato de que el Alavés es el séptimo equipo de la categoría que más dispara a puerta. “No le estamos sacando rendimiento a ese dato”, lamentó, consciente de que “el equipo compite y está en la línea” sabiendo quiénes son.

“Es un partido muy importante para volver a sumar puntos”, incidió el técnico, que subrayó que “en los últimos partidos” están dejando a los equipos “en dos o tres situaciones de gol”. “Menos es difícil”, valoró, convencido de que tiene que dar confianza a los jugadores, al tiempo que reclamó que deben “ejecutar mejor el balón parado”.

Preguntado por Ander Guevara, el futbolista de LaLiga que más kilómetros ha recorrido hasta la fecha, destacó que es “brutal en todo y un jugador clave” para él. “Es imprescindible, no solo corre, también lo hace con balón, es el referente y se esta haciendo líder porque a veces los líderes salen con su juego y actitud y está a un nivel espectacular”, ensalzó.

En el Real Betis destacó a Isco Alarcón. “Está a su mejor nivel y ahora marca la diferencia”, dijo Luis García Plaza, que puso en valor la plantilla bética con “jugadores por fuera y delanteros importantes”. “Es un buen equipo, pero si damos nuestro rendimiento estamos demostrando que tendremos opciones”, matizó el entrenador del Glorioso.

Desveló que expresó en el vestuario que no quiere oír una palabra más de los árbitros. “Ya lo expresamos y nos tenemos que centrar en lo que controlamos”, agregó.

Preguntado por Manuel Pellegrini, recordó con humor que le ha ganado muchas veces porque ha entrenado “en teoría a mejores equipos”. “Es un entrenador muy coherente y claro en sus planteamientos, le gusta tener el balón y es uno de los mejores de la liga”, argumentó. EFE



Dejar respuesta