El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, cada vez está más contento. Yalo dijo hace días y hoy repite el tono, a tenor de una lista de nombres de jugadores que ha citado este jueves.
Sobre la posesión del equipo en los partidos, cree que el equipo tiene que tener más, aunque reconoció que esta necesidad no le obsesiona.
El madrileño ofreció una rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el Lugo en la que apuntó que tener el balón durante más tiempo da “más tranquilidad”. “Haces trabajar más al equipo contrario”, remarcó el técnico.
ANALISIS DEL LUGO
“El Lugo nos va a ir a buscar más arriba, es un equipo muy físico y quieren llevar el partido a ese duelo”, avisó poniendo el foco sobre el juego aéreo de Manu Barreiro y Chris Ramos.
Añadió que “es un campo complicado con la afición muy encima” y subrayó la experiencia que aporta Xavi Torres.
“Tenemos que seguir en la línea en la que estamos, y tenemos que aumentar el ratio de hacer las cosas lo mejor posible”, expuso.
Por eso dijo que su equipo tiene que ser “fuerte y ganar las segundas jugadas”. “A partir de ahí tenemos que controlar más la pelota”, manifestó el entrenador alavesista que espera un conjunto que “ha mejorado”.
EL DESEO
“Me gustaría seguir sin perder y si es posible ganar”, apostó el técnico que consideró que forman una plantilla que defensivamente ha dado “buena imagen en todos los partidos excepto en Ibiza”. “En todos los partidos hemos generado ocasiones pero tenemos que tener más control”, incidió.
CONTENTO CON VARIOS JUGADORES
Valoró el buen partido de Álex Balboa y las aportaciones de Toni Moya en todas las jornadas. “Tener cuatro o cinco jugadores en medio campo da nivel”, ha afirmado.
Por otro lado, anunció que Luis Rioja está “preparado para jugar” y puso en valor el buen partido de Abde Rebbach.
“Abde está viviendo cosas que no ha vivido, se tiene que acostumbrar, pero tiene un descaro que me gusta mucho porque además tiene tranquilidad, desparpajo y confianza”, dijo Luis García Plaza que advirtió también de que “el día que juegue mal tampoco pasará desapercibido porque esto es fútbol y lo tiene que aceptar”.
Del mismo modo, se mostró satisfecho con la aportación de sus porteros, aunque espera que los dos suban su rendimiento, lo mismo que con Anderson Arroyo y Nahuel Tenaglia.