hospital santiago hospitalizadas

El PP de Álava ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que se mantengan las Urgencias del Hospital Santiago, ya que desde este miércoles los vitorianos deben acudir a Txagorritxu si necesitan atención urgente.

Desde ayer las Urgencias se prestan únicamente en el edificio de Txagorritxu, aunque a Santiago también podrán llegar pacientes urgentes si son desviados por personal facultativo o mediante ambulancia tras haber contactado con el 112.

El cierre de las Urgencias de Santiago ha sido criticado por profesionales -el comité de empresa del centro se concentra a diario este mes-, por ciudadanos y por partidos de la oposición como EH Bildu y PP.

De hecho los populares han iniciado una recogida de firmas que se prolongará hasta el próximo día 21 para «exigir» que se mantengan las Urgencias en Santiago, ya que este centro «atiende el 40 % de total de las urgencias de Álava», según ha asegurado el presidente del PP en este territorio, Iñaki Oyarzabal.

«La cercanía salva vidas. El centro y toda la zona este de la ciudad quedará desatendida. Tras el cierre del PAC de San Martin, el de Santiago quedará totalmente saturado, lo que supone un gran deterioro de la ciudad», ha añadido en una nota. EFE



2 Comentarios

  1. un hospital se nutre de las urgencias de a pie. En los casos graves se ingresan en planta. Si no hay urgencias, no hay gente en planta. Esto llevará a que con el paso del tiempo algún ala del hospital cerrará y en pocos años, espero me equivoque a su cierre . Y es ahí donde alguien pegará un pelotazo inmobiliario. Que no cierren urgencias si no el hospital será su desaparición.

  2. Recuerdan cuando se publicó hace años cerrar Santiago y dividirlo una zona para pisos y si mal no recuerdo otra zona para una residencia de mayores ?
    Con mi edad yo no lo veré pero los jóvenes si.
    NO AL CIERRE DE SANTIAGO.

Dejar respuesta