pnv

Feijóo ha estado hoy en Vitoria y ha hablado de la conversación privada que tuvo con el jefe del PNV, Ortuzar. Y ha dicho que el «listo». Sobre todo analizando la conversación que tuvieron sobre los lugares que elegía el nacionalista para ir de vacaciones a Galicia.

¡Los mejores!, ha dicho como anécdota divertida.

Feijóo confía en recuperar a los «muchos votantes» que se han ido al PNV

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confiado en que a partir de la próxima cita electoral el Partido Popular de Euskadi recupere a los «muchos votantes» que antes confiaban en su partido y que en los últimos años se han decantado por el PNV.

En un acto en Vitoria organizado por El Correo, el líder popular se ha fijado como objetivo recuperar el apoyo electoral perdido por el PP, ya que de los más de 325.000 votos logrados en las elecciones vascas de 2011 se ha pasado a poco más de 60.000 en el año 2020.

Feijóo ha admitido que «mucho voto que antes estaba en el PP» se ha desplazado al PNV, una formación que «ha sido «muy inteligente en su estrategia, ha ampliado su abanico electoral y le ha ido bien».

Ha considerado no obstante que la mayoría de los vascos «saben que la actual política económica e industrial es negativa para Euskadi» y saben también que para cambiar esa política «hay que votar al PP», por lo que está convenido de que en las próximas citas electorales en Euskadi los populares crecerán.

Ha reconocido que los nacionalistas «no son directamente responsables» de las políticas del Gobierno y de sus repercusiones en la economía de Euskadi, pero sí las han «facilitado» con su apoyo al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Quizá en este momento el País Vasco no sea la locomotora que tira con fuerza de la economía española como lo fue durante muchos años. Hay señales que nos advierten de que es necesario ajustar el rumbo de la economía vasca», ha apuntado.

En su opinión Euskadi «debe recuperar su peso» económico, debe «volver a ser un lugar atractivo para la inversión», debe «favorecer con mayor intensidad» el emprendimiento y «desarrollar herramientas contra el reto demográfico».

Para reactivar la economía vasca ha apostado por «completar el ajuste del IRPF que está aún lejos de la inflación», por ejecutar todo el presupuesto y por aprobar una «bajada de impuestos selectiva y eficaz que el Concierto Económico en este momento permite».

Feijóo ha dicho además que siempre que el PP ha gobernado España a Euskadi «le ha ido bien» y que si los populares regresan a La Moncloa la situación de la comunidad autónoma «mejorará».

Ha hablado también a la reunión que este miércoles mantuvo con el presidente el PNV, Andoni Ortuzar, una cita cordial entre los líderes de dos «partidos de gobierno» que se tienen «respeto» pero que mantienen «posturas muy distintas» desde el punto de vista de la organización territorial del Estado.

Ha asegurado que «desde la diferencia en asuntos no menores» siempre ha tenido relaciones cordiales con los dirigentes del PNV y siente «afecto» por el lehendakari, Iñigo Urkullu. Ha añadido que con formaciones con las que se comparten políticas económicas e industriales «siempre merece la pena conversar».



Dejar respuesta