irekia

La madre del lehendakari, Iñigo Urkullu, Flori Renteria, ha fallecido este martes en Durango (Bizkaia) a los 88 años, han confirmado a EFE fuentes de la Presidencia del Gobierno Vasco.

El empeoramiento del estado de salud de la madre del lehendakari ha hecho que Urkullu haya suspendido su agenda oficial. De hecho se ha aplazado la reunión del Consejo de Gobierno semanal y se ha anulado su participación en un acto por la tarde del consejo director del Plan de Salud.

Flori Renteria era natural de la localidad vizcaína de Maruri, pero prácticamente toda su vida la desarrolló en Alonsotegi.

PREVIA: Suspendido el Consejo de Gobierno Vasco en Vitoria

La reunión del Consejo de Gobierno Vasco, prevista para hoy como cada martes, ha quedado suspendida por la imposibilidad de acudir del lehendakari, Iñigo Urkullu, por un «asunto familiar grave».

La Presidencia del Ejecutivo autonómico ha informado de la suspensión de esta reunión semanal, previa a la rueda de prensa en la que el portavoz, Bingen Zupiria, da cuenta de los temas aprobados por la institución vasca y que tampoco se celebrará este martes por las mismas causas.

También queda suspendida toda la agenda que el lehendakari tenía prevista para hoy y no acudirá a la constitución del Consejo Director del Plan de Salud convocada para las 17.00 horas, aunque este acto sí que sigue adelante con la presencia de varios consejeros, entre ellos la titular de Salud, Gotzone Sagardui. EFE



3 Comentarios

Dejar respuesta