Piden la expulsión del país por estafar 64.000 euros a una anciana

0
juicio
juicio atención
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

(EFE).- La Fiscalía de Álava ha pedido 4 años de cárcel para una mujer que supuestamente se valió de la relación de confianza que tenía con la anciana a la que cuidaba para apropiarse de un total de 64.200 euros que sacó de la cuenta bancaria de su víctima. 

También reclama que la pena de cárcel sea sustituida por la expulsión del territorio nacional, ya que la procesada es de nacionalidad marroquí.

El escrito de acusación explica que la procesada cuidó durante una temporada a la anciana en su domicilio y que ésta le facilitó su libreta de ahorro y su clave para que sacara 600 euros al mes destinados a gastos vinculados con sus necesidades.

Sin embargo, la acusada se aprovechó de este hecho para llevar a cabo entre enero de 2014 y julio de 2016 múltiples extracciones de dinero en ventanilla y en cajeros automáticos “sin consentimiento, ni conocimiento” de la mujer y tampoco destinó esas cantidades, que llegaron sumar 64.200 euros, a las necesidades de su víctima.

La Fiscalía considera que la acusada es responsable de un delito continuado de estafa y, además de los cuatro años de cárcel, solicita una multa de 3.000 euros y que devuelva la totalidad del dinero apropiado.

El juicio por estos hechos tendrá lugar la próxima semana en la Audiencia Provincial de Álava. EFE

Compartir

Dejar respuesta