montermoso exposicion vitoria

Un ciudadano denuncia ante el Ayuntamiento de Vitoria lo ocurrido ayer domingo en la exposición de fotos World Press Photo, en Montehermoso. Siempre según su versión. 

Se trata de la decimoséptima edición de la mjuestra en la que han participado un total de 78.801 imágenes, tomadas por 4.738 fotógrafos procedentes de 129 países. Finalmente el jurado seleccionó 157 fotos, que componen la presente exposición.

El horario de visitas era ayer de  11:00 – 14:00 y de 18:00 – 21:00 con entrada la libre.

La historia termina con 2 parejas de adultos y dos bebés en la calle ¡6 personas!.

Publicada la denuncia en la web municipal:

También hay quien dice que la historia no es cierta (en un mail y en comentarios).

Como siempre ponemos todas las versiones. Damos voz a los ciudadanos. Y cuando el Consistorio responda oficialmente, también la incorporaremos.

Te recomendamos leer la parte de comentarios a esta noticia. A favor, en contra. Como siempre tu tienes tu opinión en libertad ante la denuncia publicada.

Los detalles 

«Nos han echado. O nos «han invitado» a irnos de la exposición de world press foto por tener un bebé contento».

El ciudadano se muestra sorprendido en el Buzón Municipal con lo ocurrido: «Un bebé que de vez en cuando hacia algún ruido de risa o su parloteo de pre-lenguaje».

Pero la cosa no queda ahí. No solo ha sido con esta pareja. Han sido dos.

«No hemos sido los únicos. A otra pareja la han echado con las mismas nada más entrar».

Lógicamente califica la experiencia como «muy mala. Mal sabor de boca».

E ironiza: «Se ve que para ver fotografías y leer los paneles se requiere un absoluto silencio. Desproporcionado».

A partir de ahí cuenta que han pedido la «hoja de reclamaciones», y que la conversación con la reponsable de recepción «ha sido atenta, encantadora y ha comprobado de primera mano lo formales que estaban siendo los bebés»

Concluye: «Esos bebés excluidos de una instalación municipal, repito, por ser bebés y hacer algún ruido de bebé (no hablamos de berridos, ni gritos descontrolados ni berrinches, ojo)».



8 Comentarios

  1. Ir a un museo a ver una exposición y tener que aguantar risas, ruidos, gente hablando alto, niños con o sin control…
    Ir a una exposición requiere educación y no molestar a los demás usuarios que no tienes porque aguantar lo anterior mencionado, quizás deberíais ir al peque con ellos en lugar de sitios como este

  2. Era primera hora del domingo, pasadas las 11 de la mañana y vi, personalemnte, como se invitaba a dos parejas (una con un bebé y otra con un bebé y un niño pequeño) a abandonar la sala pues según la responsable que estaba allí molestaban a los demás visitantes. No éramos mas de 10 personas en total. Molestar como tal, no molestaban, sinceramente.

    Y respondiendo al anterior comentario, decir que no era el cine o el teatro, donde si que hubiera sido molesto un bebé que de vez en cuando hace algún ruido. Era una exposición de fotos abierta a todos los públicos. En cuanto al tema de la educación creo que no podemos ponernos a hablar de la educación de unos u otros, porque no conocemos, pero ir a un museo a ver una exposición es, en parte, educar.

    Quizá es que a mi me gustan los niños y veo, por tu comentario de «con o sin control», que a ti no.

  3. Yo estuve el viernes con mis crios y la verdad es que bien. Pero como estaban formales no pasó nada, si bien es cierto que yo no llevaría a niños muy pequeños a esa exposición donde hay fotos de cadáveres y tal pero bueno, siempre y cuando no molesten genial. Yo creo en el civismo y el saber estar es la norma porque al final por un puñado de padres desconsiderados nos van a prohibir ir al cine museos etc. Si vas con niños y ves que se ponen a gritar o a molestar al resto de usuarios da igual que sean 1 que diez que cien, lo mismo sales un ratito y pruebas en otro momento que esté más tranquilo, vamos digo yo.

  4. La libertad de expresión existe, pero me da la sensación que quien ha generado el comentario anterior desconoce lo que significa libertad y por supuesto el de educación.

  5. Ole!!! Excelente respuesta!!! Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en llevar a los niños a mas exposiciones y museos, eso también es educar!

  6. Si nadie niega que se vaya con niños a un museo o donde haga falta. Lo que no es de recibo es que esos niños molesten con sus gritos, lloros, carreras (me da igual que sea un museo que un restaurante, que donde sea) y los padres no hagan nada para remediarlo, como si fuese la cosa más normal del mundo.

Dejar respuesta