Explosivos caseros contra oficinas de Kutxabank

0
entreseccion_noticia

Alrededor de las 7.30 de esta mañana, un vecino ha observado un objeto sospechoso junto a la puerta de una oficina de Kutxabank en la calle El Cristo del barrio de Abetxuko. Este vecino ha alertado a la Ertzaintza.

Hasta Abetxuko se han desplazado agentes de la unidad de desactivación de exlosivos, el artefacto no ha llegado a hacer explosión. Se trataba de un artefacto similar al que había explotado esta madrugada  en otra sucursal de Kutxabank en el pueblo vizcaino de Igorre.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha advertido de que los ataques «parece que tiene que ver con la Asamblea general de la Kutxa que se ha convocado esta tarde en Gipuzkoa«. En declaraciones a Radio Euskadi, la titular de Seguridad ha subrayado que se están investigando las «causas» de ambos sucesos, pero ha advertido de que «parece que quien no está de acuerdo» con el proceso de conversión en fundación bancaria recurre, «desgraciadamente, a esta forma de expresar su desacuerdo».

EXPOBODAS 2019

También EH Bildu ha expresado su «rechazo» a estos ataques. Ha lamentado que estos sabotajes «sirven de cortina de humo» ante el proceso dereconversión de las cajas de ahorros en fundaciones

Compartir

Dejar respuesta