El barrio de Abetxuko está más cerca de disfrutar de la ampliación de las aceras de siete calles y de su área con preferencia peatonal. La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer el contrato para la realización de las obras a Promociones y Pavimentaciones Balgorza con un presupuesto de 293.602 euros y un plazo de ejecución de cinco meses desde el inicio de la obra. Estos trabajos corresponden con una de las últimas actuaciones ganadoras de la tercera edición del programa de participación ciudadana ‘Vitoria-Gasteiz Hobetuz’ pendiente de ejecutar.

“Con iniciativas como esta, propuesta por la ciudadanía, conseguiremos una mejora en la calidad de vida de las personas que viven en Abetxuko. Podrán circular a pie por sus calles con mayor espacio y seguridad”, valora Miren Fernández de Landa, concejala de Gobierno abierto y Centros cívicos 

El objetivo de este proyecto, propuesto por una persona a título individual, es mejorar la movilidad peatonal. Para dar continuidad al recorrido en la intersección de las aceras de El Cristo y la carretera de Abetxuko, se actuará en las calles Azeduia, Las acacias, La iglesia, Txarrakea, Cuatro caminos, Los tilos e Iturrizabala, donde las aceras serán más anchas.

Así mismo, en esas calles y en la plaza de la Cooperativa las calzadas se convertirán en un espacio preferente para las y los peatones. Para ello se utilizará una señalización horizontal que así lo indique. La entrada de estas calles destinadas al uso peatonal y con velocidad limitada a 20 kms/h, estará señalizada verticalmente, pudiendo aparcar el vecindario.



1 Comentario

Dejar respuesta