El Hospital Quirónsalud Vitoria ha reforzado su Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología con la incorporación de los doctores Joseba Gay-Pobes, Andrés Borja Jara, Andrés Gay-Pobes y José Miguel Alfonso Lerga, con foco en la ortopedia del adulto y en procedimientos de alta resolución orientados a mejorar la función y reducir el dolor.
El nuevo equipo aporta una «amplia experiencia en ortopedia del adulto, cirugía de la artrosis de cadera, rodilla y hombro, cirugía protésica y sus rescates, patología deportiva, artroscopia de rodilla y hombro y medicina regenerativa con terapia biológica.» Lo profesionales atenderán tanto patología degenerativa como lesiones derivadas de la práctica deportiva, y asumirán cirugías de revisión protésica cuando sea preciso, siempre con indicación individualizada.
«Nos marcamos como objetivo ofrecer diagnósticos y tratamientos de alta resolución, utilizando técnicas mínimamente invasivas cuando están indicadas, con el fin de favorecer la recuperación y reducir el dolor de nuestros pacientes» destacan desde el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Vitoria.
Resonancia Magnética de 3 teslas, aliada directa de la Traumatología
Integrada en el Servicio de Diagnóstico por la Imagen, la resonancia magnética de 3 teslas aporta un nivel de detalle que mejora la valoración de lesiones deportivas (rodilla y hombro), la artrosis y las complicaciones protésicas, ayudando a definir indicaciones y planificar tratamientos con mayor seguridad. Esta tecnología permite caracterizar daños tempranos y orientar la necesidad de artroscopia, prótesis o rescates en casos complejos, «facilitando la visualización detallada de cartílago, ligamentos, tendones y otras estructuras osteomusculares y mejorando la planificación quirúrgica» destacan los especialistas.
Rehabilitación y seguimiento posquirúrgico estructurado
El equipo trabaja de forma coordinada con el Centro de Rehabilitación de Quirónsalud Vitoria, de manera que los planes de recuperación se inician precozmente tras la intervención y se adaptan al tipo de cirugía y a la evolución del paciente. El seguimiento posquirúrgico estructurado -con controles periódicos y valoración funcional- prioriza la movilización progresiva, el fortalecimiento y la readaptación para recuperar cuanto antes la movilidad, la fuerza y la calidad de vida.
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 57 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.