Seguimos dando voz al ciudadano. En las últimas fechas, los baños públicos de Vitoria se han convertido en centros de las críticas. Incluida la poca discreción que tenían en el momento de usuarlos. Recogemos una opinión ciudadana en el Buzón Municipal que manifestaba hace unos días su descontento por la calidad de estos servicios públicos en Vitoria.

«Me he visto en la obligación de tener que hacer uso de los aseos públicos de la calle Postas. Qué vergüenza de sitio. Si no he cogido el Coronavirus en un año, lo puedo haber cogido ahí por haber estado 2 minutos.

Primero, que están hechos un asco. Segundo, que las mujeres (no he visto la zona de hombres), para poder utilizarlos decentemente, tenemos un espacio de 20 centímetros para poder agacharnos.

EXPLICACION DE CÓMO ORINAN LAS MUJERES

Para quien no sepa como orinamos las mujeres (especialmente en baños públicos), debemos si no sentarnos, al menos agacharnos, y ponernos en un ángulo de unos 80 grados. Esta clase de sitios nos lo impiden casi al completo, pudiendo agacharnos unos 60 grados. Más de una persona entenderá que es realmente incómodo y una maniobra casi imposible.

A esto hay que sumarle que llevamos abrigo y ropa grande, y no es como en fiestas que llevamos ropa más ligera y fácil de manejar. Yo misma, más de una vez, he usado esos baños en fiestas de Vitoria. Pero no me importaba porque era cuestión de una o dos veces.

Esta vez, en plena pandemia mundial, me da especialmente rabia, porque pudiendo hacer uso del baño de los bares (tras haber abonado su respectiva consumición, evidentemente), tengo que utilizar eso.

Es que casi prefiero mear entre unos arbustos, la verdad.

Si nos cierran los bares a las 20h (cosa que veo inútil porque los bares se llenan hasta la bandera así que da lo mismo que cierren antes o después), por lo menos que pongan baños más decentes que eso.

Y no quiero pensar en las personas de movilidad reducida, porque yo me puedo apañar, ¿pero ellas? Yo no me sentaría en esos baños ni por un millón de euros.

Señor alcalde, si me pone esos baños, al menos preocúpese por que se haga un mantenimiento más exhaustivo, porque a juzgar por su estado, estoy segura de que los habrán limpiado una vez en todo el día como mucho».


Compartir

12 Comentarios

  1. Y seguis pensando que ahi un virus?
    Jajajajaja si hubiese pandemia o un virus tan letal (tan letal q te tienen q hacer una prueba para aer si lo tienes curioso…) no iban a poner wc por la calle y si hubiese bicho al menos esos baños estarían limpios…cosa que no es así….así que a seguir viendo la tv y no investigar independientemente que es malo Jajajajaja hipocritas!!

  2. Guau! ¡El argumento definitivo! Puesto que en Vitoria hay baños sucios, la pandemia es un invento. Cómo se nota que has “investigado” sentado en el WC con tu móvil mientras hacías caca. Ya podemos chupar barandillas, chicos!

  3. Para el Hipocritas:
    Por suerte para nosotros, quedan ya menos personas como tú.
    ¿Puedes decirnos donde investigas tu? ¿Puedes poner algún enlace científico al respecto? Por favor que no sea un vídeo de YouTube, gracias.
    Por culpa de personas como tú, esto no se va a acabar antes. Sois unos incrédulos. Sólo os creéis las bobadas que cuentan cuatro iluminados.
    Yo he estado en UCI. Estuve bien fastidiado. Y he tenido la mala suerte de ver a personas a mi lado que han sufrido la pérdida de sus seres queridos. De la misma casa. Y ellos mismos ni saber si van a poder contarlo.
    Y venís vosotros con vuestros cuatro jajajas y nos abrís los ojos. Nos decís que todo es una mentira. Que los cientos de miles de fallecidos en el mundo es un complot, una falsa pandemia.
    Con todos mis respetos. Iros a la mierda…

    • Jajajaajaj que cada día ahi más gente abriendo los ojos…es todo falso lo siento!! Jajajajajajajajaaj me río en tu cara,dont worry porque en unos años nos daréis la razón…tiempo al tiempo champion e información de que todo es mentira? Joder tienes mil informes,buscalos anda

  4. No he visto el aseo público al que se refiere el artículo, pero me creo cuanto manifiesta la ciudadana que considera que, además de ser estrecho y mal diseñado, es inutilizable por asqueroso, sucio y antihigiénico.
    Propongo que antes de celebrar el próximo pleno de nuestro Ayuntamiento lo utilicen todos nuestros queridos concejales y concejalas, con el risitas a la cabeza y como primer punto del “Orden del Dia”, realicen una encuesta con su opinión a ver qué les parece. Y quien no quiera entrar, ese mes no cobra. Amplío mi propuesta para todos los diputados y diputadas, con su presidente el primero de la fila.

  5. Eres vago hasta para molestarte en poner aquí tus fuentes de información tan esclarecedoras.
    Dices que en unos años os daremos la razón. Vale. Explicárselo a los familiares de las víctimas. Veréis que contentos y tranquilos los dejáis.
    Por cierto. Como tu no crees que sea cierta la pandemia. En el caso de que tengas un día los síntomas, no aparezcas por el hospital. Puedes quedarte en casa mejor. A esperar que los iluminados y sus vídeos te salven la vida. Y de paso contagiar a los tuyos. Y les explicas que tienen que estar tranquilos. Y que tienes información de que todo es mentira.

  6. Vamos, deja claro que están asquerosos, y aunque no sean los más adecuados y no se limpien tal como se debiera, las mujeres, que son sus usuarias son unas marranas.

    • No creo que sea del todo así. En la misma queja expone las dificultades físicas que tenemos que sufrir las mujeres al orinar en lugares como ese. Yo misma he tenido que usarlo y puedo corroborar que así es.
      No es cuestión de ser marranas o descuidadas, es cuestión de que no dan la opción de hacerlo mejor.
      Y sino, Manu, te invito a probar a orinar de la misma manera y condiciones, y ya si quieres, nos cuentas qué tal se te da.

  7. Todos estos negacionistas dejan de serlo en cuanto un familiar les pilla el Covid. Ven cuatro vídeos de Miguel Bosé y creen saber más que un experto en microbiología. La ignorancia humana en su grado máximo.

  8. A partir de la muerte de su madre fue cuando dejó de decir chorradas. Ahora ha vuelto otra vez a hacer algún comentario que otro sin sentido, lo que demuestra que no tienen solución. Les falla algún condensador del cerebro y de momento no tiene arreglo.

Dejar respuesta