1 año de expediente de regulación a 54 empleados en Álava

0
tubos reunidos expediente
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

(EFE).- La empresa Tubos Reunidos Premium Threads, ubicada en Nanclares de Oca (Álava) y dedicada al roscado de tubería para la perforación de gas y petróleo, ha aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus 54 empleados que se prolongará durante un año, hasta febrero de 2020.


Fuentes de UGT, mayoritario en el comité de empresa, han explicado que este martes se ha firmado el ERTE después de que lo aceptase la asamblea de los trabajadores.

El acuerdo alcanzado consiste en una afectación media del 50 %, de forma que la mitad del tiempo de trabajo de este próximo año los trabajadores irán al paro, pero con algunas mejoras puesto que percibirán la retribución económica desde el primer mes, la empresa complementará al 100 % sus vacaciones y al 90 % las pagas extras, y quienes agoten su prestación por desempleo saldrán del ERTE.

ETL – Febrero

UGT considera que las medidas económicas y sociales alcanzadas, tras las “duras negociaciones mantenidas”, son “las menos dañinas para los intereses de los trabajadores, evitan la adopción de medidas traumáticas por parte de la empresa y favorecen la viabilidad futura de la planta”, según ha señalado en un comunicado.

El acuerdo ha sido firmado por 4 de los 5 representantes del comité: 3 de UGT y 1 de ELA , ya que el otro miembro de esta central nacionalista no lo ha suscrito.

Este ERTE, al igual que el que afecta a todo el grupo de Tubos Reunidos, es consecuencia de los malos resultados económicos de esta compañía, que cerró 2018 con unas pérdidas de 34,4 millones de euros.

Tubos Reunidos Premium Threads es una filial del grupo, ya que Tubos Reunidos tiene una participación del 51 %, mientras que el 49 % restante es de la empresa japonesa Maruubeni Itochu. EFE

Compartir

Dejar respuesta