Hemos cazado uno de los presupuestos de una sociedad pública del Ayuntamiento de Vitoria para el año que viene.
Los de la empresa Gilsa.
Según el Ayuntamiento: Gasteizko Industria Lurra, S.A., GILSA, es una Sociedad Pública fundada en 1993, participada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en un 57,13 %, y la Sociedad Pública para la Promoción de Suelo y Construcciones del Gobierno Vasco, SPRILUR, con un 42.87% que nace con el objeto social de estimular y promover la iniciativa y la inversión industrial en Vitoria-Gasteiz mediante la venta de parcelas de suelo urbanizado.
NUEVOS PRESUPUESTOS, EN EXCLUSIVA, por NORTE EXPRÉS
Las pruebas (ver capítulo 7):
En el apartado de gastos dice que va aportar 1.807.490 euros a la sociedad SPRILUR, dependiente del Gobierno Vasco. Lo quiere hacer bajo la figura legal de la reducción de capital social.
«Aportación efectivo», textualmente.
Y esto es un «regalo» que debe explicarse convenientemente. ¿Tiene que ver con la vuelta de algunos favores antiguos?
Más detalles del presupuesto de Gilsa : https://www.vitoria-gasteiz.org/docs/wb021/contenidosEstaticos/adjuntos/es/62/83/86283.xls
No obstante, esta idea habrá que aprobarla. La propuesta del Gabinete Urtaran veremos si tiene los apoyos de PSOE, PP, EH Bildu y Podemos. Dos PARTIDOS son necesarios para este regalito.
Maider Etxebarria, del PSOE, que está al servicio del PNV y sin personalidad propia por el momento será seguramente la primera. ¿El resto?
Para los vitorianos de a pie no hay dinero, pero para los grandes sí:
Vitoria paga solo 1 euro de cada 10 que debe a 4.000 ciudadanos
A Maider Echevarria le gusta poco esta sociedad ,le cae grande la misma ,y por supuesto dira a este presupuesto AMEN , que labor la de estos socialistas en el ayuntamiento y en sus sociedades donde mandan a veces mas sus asesores que ellos mismos