loiu

Entre otros, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Portugal y Austria decidieron el domingo limitar los vuelos con el Reino Unido, después de que ese país detectara una nueva variante de covid-19 que le obligó a confinar a más de 20 millones de personas. A lo largo del día pueden tomarse decisiones similares en conjunto de los países europeos.

(Información actualizada horas espués de la de Norte Exprés: El Gobierno de España ha decidido, de forma concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana, salvo para ciudadanos españoles o residentes, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación este lunes)  El de Bilbao sigue anunciado a las 16,40 horas.

Mientras tanto, Euskadi tendrá la llegada de un vuelo desde Londres hoy lunes. Está revista su salida a las 19.55 horas del lunes.

Un experto de la Universidad de Oxford ha explicado que desde hace un mes ya se hablaba en el ámbito científico de una posible mutación del virus, si bien ha indicado que es pronto para señalar si esa mutación es la causante del aumento súbito de casos en Londres, Alemania, Italia o España.

Hay que recordar que los pasajeros deben presentar un test con resultado negativo o someterse a la prueba a su llegada al aeropuerto de destino.

 


Compartir

7 Comentarios

  1. A ellos no les tembló el pulso para cortarnos las comunicaciones, y nosotros pasando de todo, luego que si cerramos bares y restaurantes, pero el aeropuerto abierto de par en par. Que pena dan estos politicuchos.

  2. Esta pandemia ha puesto de manifiesto la gran importancia de las fronteras y el control férreo que hay que aplicar en ellas.
    Lo que no me sorprende es que en este amago de taifa perteneciente a un amago de republica bananera actúe así, luego buscamos un cabeza de turco y que cargue con toda la responsabilidad.

    Seguid votando a “buenistas bienquedas” que ponen por delante al ciudadano extranjero que al nacional, ya veréis lo bien que vais a vivir.

    Para el que tenga la tentación de calificarme de xenófobo, que haga memoria y recuerde que el virus se origino en China(no en España) y que el mayor error fue dejar las fronteras abiertas.

    Justitia et Libertas!

  3. En otros medios señalan que hoy llegan a España otros 200 vuelos.

    Mientras otros paises tienen canceladas todas las llegadas desde Reino Unido, aquí no saben que mas hacer para que todo el mundo se contagie.

  4. Alguien recuerda lo de marzo, cuando tampoco se suspendieron vuelos de Milán?? Pues eso, no hemos aprendido nada. Y luego hay votaciones y salen los mismos… Poco nos pasa.

    • Tienes razón, hay que quitar los escaños a todos los partidos votando en masa a escaños en blanco, ¡políticos sin escaños en las próximas elecciones!

Dejar respuesta